Una dolorosa tragedia enluta a una familia del barrio Torices, en Cartagena, tras la pérdida de un adolescente de 17 años, identificado como Eligio Miguel Beltrán Hernández. El joven residía con a su abuela, en una vivienda ubicada en el sector Loma del Diamante, en el mismo barrio.
Según relatos de los familiares, el fatídico suceso ocurrió luego de que un amigo suyo, un menor de 13 años, lo invitara a bañarse en el caño Juan Angola.
“Eligio se tiró de cabeza, se golpeó y empezó a convulsionar. El amigo corrió hasta la casa gritando y pidiendo auxilio.” relató una prima a El Universal. “Cuando la abuela de Eligio bajó al caño ya él estaba hundido y llamaron a los Bomberos para que lo buscarán en ese pedazo” contó.
Los hechos se registraron alrededor de las 4:20 de la tarde, y tras una intensa búsqueda, el cuerpo sin vida de Eligio fue hallado aproximadamente a las 5:30 p.m. por los organismos de emergencia.
El cuerpo del joven fue encontrado atrapado entre el fango y las piedras, lo que requirió un arduo esfuerzo por parte del Cuerpo de Bomberos para recuperarlo.
Eligio fue trasladado de manera improvisada en una carreta de una motocicleta hasta la Clínica San José de Torices, donde el personal médico confirmó su muerte por inmersión.
Los familiares de Eligio compartieron que el joven no se encontraba actualmente estudiando, debido a problemas de aprendizaje asociados a una hidrocefalia diagnosticada al nacer. Sin embargo, pese a las adversidades, Eligio se destacaba por ser bueno jugando fútbol y había participado en algunos torneos barriales. “Él tenía buen físico y pasaba corriendo. Si le hubieran puesto esmero hubiera sido bueno en una escuela de fútbol” expresó un familiar.
Además, se conoció que un día antes de la tragedia, Eligio había sufrido un accidente en motocicleta junto a otro amigo cerca del barrio Lo Amador, lo que le ocasionó raspaduras en los brazos y rodillas.
La tragedia ha dejado un profundo vacío en su familia y en la comunidad del barrio Torices, quienes recuerdan a Eligio Miguel como un joven lleno de vida, amiguero y su pasión por el fútbol, a pesar de las dificultades que enfrentó desde temprana edad.