La ‘Mujer de pie desnuda’, conocida como ‘La Gorda’ del maestro Fernando Botero, entrará en un periodo de restauración a partir del martes 22 de agosto.
Esta escultura, ubicada en el Parque San Pío de Bucaramanga e instalada en 2010, requiere de una intervención de expertos luego del vandalismo, la contaminación atmosférica y el clima, entre otros factores, asegura Luis Carlos Silva, director del Instituto Municipal de Cultura y Turismo.
«Vamos a iniciar las obras de intervención integral y restauración de esta escultura que hace parte de nuestro patrimonio ya que forma parte de los Bienes de Interés Cultural con los que cuenta la ciudad. Con estos trabajos, en donde contamos con una inversión de 182 millones, recuperamos este monumento tras varios años de deterioro», explicó el director.
Durante la restauración, esta escultura no será trasladada a ninguna bodega y los trabajos durarán alrededor de tres meses, aproximadamente.
«Esta será una restauración que se realizará in situ, lo que quiere decir que la estructura no se llevará a ninguna bodega y por lo tanto toda la ciudadanía podrá ver los arregles que harán los contratistas que son expertos y ya han trabajado con otras instituciones como el Ministerio de Cultura y el Museo de Antioquia», añadió Silva.