Ómar Hernández Latorre tenía 35 años y era un hincha fiel del Atlético Nacional. En la noche del pasado jueves, ‘Sapito’, como era conducido este hombre, había ido con su pareja sentimental hasta un establecimiento de la carrera 17 con calle 61 del barrio Ricaurte a seguir por televisión el partido de su equipo frente al América de Cali por la Copa Colombia.
Después del encuentro futbolístico, sobre las 10:40 de la noche y de acuerdo a lo establecido en el reporte de las autoridades, cuando este hombre de 35 años se encontraba en vía pública fue atacado por un sicario.
Fueron seis tiros los que recibió ‘Sapito’ a manos del pistolero: cuatro en la espalda y dos en el pecho. Su verdugo, con el daño hecho, se dio a la fuga.
En vídeos quedaron registrados los momentos de angustia que se vivieron después. Ómar quedó tendido en el andén mientras que su pareja pedía afanosamente ayuda e indicaba a los uniformados de la Policía el sitio por donde huyó el responsable.
Entre varias personas alzaron a la víctima y la subieron a un taxi para trasladarla hasta las instalaciones del Hospital Universitario de Santander, HUS. Allí, pese a los esfuerzos del personal médico, falleció.
¿Problemas en la misma barra?
El Cuerpo Técnico de Investigación, CTI de la Fiscalía hizo presencia en el lugar para recolectar evidencias y empezar a esclarecer este crimen.
De acuerdo con versiones entregadas por allegados a la víctima, el hoy fallecido habría tenido problemas por divisiones con un integrante de la misma barra del Atlético Nacional en el área metropolitana de Bucaramanga, incluso estaba amenazado de muerte por esta persona que actualmente está fuera del país.
Esta versión es materia de investigación para las autoridades judiciales.
A ‘Sapito’, en las bases de datos oficiales le figuran 18 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, porte ilegal de armas, estupefacientes, violencia intrafamiliar, violencia contra servidor público, fuga de presos, hurto y lesiones personales.
“Desplegamos un equipo junto con la Fiscalía General de la Nación de investigación e inteligencia para esclarecer los hechos y dar con la captura de los responsables”, señaló la Policía.