Ante la Fiscalía General, el médico radiólogo Quintín Herrera denunció penalmente haber sido víctima de falsedad documental por aval espurio a la Gobernación de Santander por parte del partido Gente en Movimiento, colectividad política del ministro TIC, Mauricio Lizcano y que frustró su aspiración de convertirse en el próximo mandatario departamental.
Según la denuncia del excandidato, él, a través de un delegado de confianza, había realizado todos los procesos exigidos por parte del partido Gente en Movimiento para ser avalado por ese movimiento como candidato a la Gobernación de Santander, sin embargo, una vez se inscribió ante la Registraduría como aspirante oficial del partido del ministro Lizcano, las propias directivas de dicha colectividad advirtieron que el mencionado aval era falso, por lo que tenía que renunciar a su candidatura.
“Es decir, fui engañado y asaltado en mi buena fe por terceras personas, haciéndome presentar ante la autoridad de la Registraduría el documento que avalaba mi candidatura pero que aparentemente no correspondía a la realidad en su propio contenido”, relata Quintín Herrera.
En tal sentido, Herrera Quiróz denunció haber sido víctima de falsedad en documento por parte de personas por determinar.
“Advierto en consecuencia, que se cometió un delito de falsedad documental, del cual terminé siendo víctima y perjudicado, toda vez que en virtud de esa situación tuve que renunciar a mi inscripción como candidato a la Gobernación del Departamento de Santander, viéndose comprometido mi buen nombre, mi honra y mi honestidad, la cual he edificado dignamente por décadas como profesional de la medicina y partícipe de actividades políticas en la región”, denunció Quintín Herrera.
A pesar de haber señalado que no descartaba regresar a la contienda electoral como aspirante a la Gobernación en los comicios del 29 de octubre, finalmente Herrera Quiróz no pudo inscribirse como candidato por falta de aval de un partido político.