El ejercicio es una parte importante de la vida cotidiana de casi todas las personas, incluidos los adultos mayores.
Desde hace 10 años, el grupo ‘Nueva Vida’ del barrio Porvenir logró unir a cientos de ellos y así despertar el amor por la gimnasia, el deporte y un entrenamiento constante.
En ellos, es volver a nacer. Para muchos, es dejar los dolores: el estrés, falta de sueño o el sedentarismo y volver a sus años maravillosos.
“Cumplimos una década con este lindo grupo donde todas las mañanas nos reunimos para hacer actividades. Ellos se sienten muy felices de participar. Aquí se les olvidan los problemas y cada ejercicio es vida para nosotros”, manifestó Claudia Rojas, líder del grupo.
Actualmente, 136 adultos mayores hacen parte de este grupo, que han desarrollado una coreografía con el apoyo del Inderbu.
“Hacemos muchas actividades. En las mañanas con el ejercicio, ya en las tardes tenemos un grupo de danzas, nos invitan a los eventos y vamos; esto le sirve a cada uno para crecer como adulto mayor”, concluyó Rojas.
Con el apoyo de la Alcaldía, esta población se beneficia en muchas actividades: cursos, deportes, cultura y recreación.
Este sábado 29 de julio, a las 2:00 de la tarde este grupo de adultos mayores realizará una viejoteca y actividad de carranga para celebrar los 10 años.