Publicidad

Así fue el debate de control político en el Concejo de Floridablanca por las obras de la cancha de La Cumbre

De acuerdo con el acta de reinicio número 5, la obra de la cancha de La Cumbre tenía el 5 de julio de 2023 como fecha de culminación.

A las 8:00 de la mañana de este miércoles 5 de julio se desarrolló un debate de control político en el Concejo de Floridablanca por las demoras en la reparación y modernización de la cancha de La Cumbre, una obra a cargo del Banco Inmobiliario de Floridablanca que hoy suma más de $3.900 millones.

De acuerdo con la quinta acta de reinicio de esta obra pública, ayer era la fecha de terminación de estas remodelaciones que desde hace meses tienen inconformes a los habitantes de La Cumbre por sus retrasos.

“Lo que más me preocupa, a parte del manejo de los recursos públicos, es la calidad en sí de la obra. Vamos a tener una cancha que aparentemente no cumple con las especificaciones técnicas de la Fifa“, afirmó la concejal Milady Tovar frente a estas remodelaciones a las que se le hicieron una adición presupuestal de más de $1.180 millones cuando todavía no se había ejecutado el anticipo inicial.

Por su parte, William Riátiga Flórez, líder comunal de La Cumbre, también estuvo presente con sus argumentos en la sesión plenaria.

“No hay que olvidar que al día de hoy, la obra está cumpliendo 22 meses de retraso. Eso fue lo que se expuso y lo que se denunció”, afirmó Riátiga, quien también le exigió al alcalde de Floridablanca, Miguel Ángel Moreno, no privatizar la cancha de La Cumbre.

Informe del BIF

De acuerdo con el informe de obras del Banco Inmobiliario de Floridablanca, con fecha del 30 de junio de 2023, “el proyecto se encuentra en su fase final para entrega del escenario deportivo, de acuerdo a un 98% de avance de obra”.

La comunidad de La Cumbre espera que los entes de control actúen frente a las denuncias por los retrasos y la adición presupuestal. Asimismo, quieren más detalles sobre las pólizas y el concepto de interventoría.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad