Alberto Peña es el dueño del Autoservicio La Esmeralda en el barrio San Alonso de Bucaramanga.
Hace ocho años se enfocó a ofrecer una buena atención, el mejor servicio y dentro de su negocio a tenerle un buen surtido a sus clientes.
Nació en la ‘Ciudad Bonita’ pero sus raíces están muy marcadas en Boyacá, de donde es su familia y de ahí el nombre de la tienda.
“Mi familia es de Muzo, Boyacá, una zona muy esmeraldera del país. Le coloqué este nombre en honor a ellos y para recordar siempre que mi negocio es brillante”, comenta Alberto
Cuenta que hoy su autoservicio le ha enseñado a vivir mejor y que la vida es de oportunidades en el momento menos indicado.
“Anteriormente, parece chiste, pero era mototaxista. La vida me premió con esta tienda, pues el empuje y un poco de esfuerzo comencé. En este tiempo tenía un poquito de experiencia en el tema y con mi capacidad me bajé de la moto y surtí el negocio, que gracias a Dios lo hemos mantenido y sacado adelante”.
“Un amigo de mi papá empezó con este proyecto, él duró dos meses y le tocó devolverse al pueblo. Entonces me dio la oportunidad de emprender. Vio que tenía el entusiasmo y desde ese día, hace ocho años esto acá”, sostiene.
Alberto es un tendero joven, que está muy pendiente de su tienda y también de los clientes. Su mayor virtud es tener un buen surtido y precios cómodos.
“El cliente de San Alonso espera siempre recibir buena atención. Entre atención, servicio y aseo es lo que nos esmeramos nosotros. Que lleguen y tengan una buena experiencia, diferente a otros almacenes”, dice.
Como tendero, Alberto se caracteriza como un hombre gentil, honesto, responsable y sobretodo atento a lo que le pidan. Su ‘olfato’ por los negocios lo ha posicionado frente a sus clientes y es por eso que tener abierto las 24 horas, lo lleva a tener éxito.
“Aquí trabajamos con tres turnos de 8 horas. Eso es un plus muy bueno para los clientes de aquí. Incursionamos en los domicilios, el servicio con con pagos electrónicos y eso lleva a tener más posibilidades de victoria”, puntualiza.