Publicidad

Alejandro Galvis Ramírez recibirá homenaje póstumo por sus aportes a Santander

Mundo Empresarial rinde homenaje póstumo a cuatro empresarios: Alejandro Galvis Ramírez, Rafael Ardila Duarte, Alfredo Acebedo y Alejandro Domínguez.

El Sistema Informativo Mundo Empresarial Colombia cumple 15 años de creado, por eso, rendirá homenaje póstumo a cuatro empresarios santandereanos que dejaron un legado de desarrollo para el departamento de Santander.

Este viernes 2 de junio a las 2:00 de la tarde, en el Club del Comercio de Bucaramanga, se realizará el encuentro empresarial El Poder de los Emprendedores.

En este evento se llevará a cabo una jornada de innovación y creatividad, la cual estará enmarcada en un homenaje póstumo a los empresarios: Alejandro Galvis Ramírez, Rafael Ardila Duarte, Alfredo Acebedo Silva y Alejandro Domínguez Parra.

Alejandro Galvis Ramírez

El empresario bumangués Alejandro Galvis Ramírez incursionó en la política recién graduado, fue presidente del Concejo de Bucaramanga (1970).

Luego migró al periodismo y la industria editorial con destacada notoriedad, siendo la cabeza de los diarios Vanguardia Liberal, el Universal de Cartagena, El Nuevo Día de Ibagué y la Tarde de Pereira, entre otros. Fue cofundador de Colprensa y presidente de Andiarios.

Aunque Galvis Ramírez tuvo un perfil más empresarial, siempre fue consultado por distintos gobiernos, teniendo gran influencia en la política nacional.

Hay que recordar que el 1 de septiembre de 1919 circuló en Bucaramanga el primer ejemplar del periódico La Vanguardia Liberal, en una ciudad que en ese entonces contaba con 24.919 habitantes.

Hoy es Vanguardia, así sin apellido, que abarca la información regional de 2,1 millones de santandereanos, siendo de los pocos periódicos centenarios del país.

Esto fue gracias al empeño de Alejandro Galvis Galvis y el legado en las generaciones de su familia, en cabeza de su hijo, Alejandro Galvis Ramírez. Un siglo después, se defienden los principios de verdad, democracia e independencia.

Homenaje a la memoria

El periodista Carlos Alberto Bermúdez, director de Mundo Empresarial explicó: “Queremos rendir homenaje a la memoria de los cuatro empresarios que dejaron un importante legado al departamento. El Homenaje Póstumo, se realizará en las cuatro columnas al ingreso del salón principal del Club del Comercio; en cada columna se proyectará la imagen de cada empresario, su frase inspiradora y a través de un código QR las personas podrán escanear el acceso a un pódcast en donde escucharán la voz de: Rafael Ardila Duarte, Alejandro Galvis Ramírez, Alfredo Acebedo Silva y Alejandro Domínguez Parra”-

Agregó que estos empresarios en su mayoría fueron entrevistados en el programa Mundo Empresarial y siempre apoyaron este programa, que impulsa a los emprendedores y empresarios regionales.

Se trata de un evento empresarial en el cual los pequeños y medianos empresarios, así como emprendedores y tenderos tendrán acceso a una dinámica jornada de capacitación en la cual se presentará de manera sencilla lo que parece complejo.

“Camino de la creatividad” a cargo de Mario Álvarez “El de los zapatos rojos”; “Emociones e inteligencia artificial” de Javier Rubiano; obra teatral “Vender y Amar” puesta en escena de la firma Sales & Servise School: mediante humor y reflexión la obra busca remembrar técnicas comerciales y herramientas para cerrar negocios y fidelizar clientes; Juan Pablo Neira, director de innovación de la Unab presentará su charla “Los emprendedores no lloran, facturan” , y la experiencia exitosa a cargo de la señora Alcira Román que a sus 76 años inauguró su empresa “Vinagres La Chila” , que lleva productos a todo Santander y Colombia.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad