Luis Fernando Uribe es el administrador de la Droguería Quinta Estrella en el barrio San Cristóbal de Bucaramanga.
Ésta fue fundada hace 40 años por sus padres y desde entonces ofrece servicios de dispensación de medicamentos, enfermería, atención al cliente y servicio a domicilio.
También desde hace años, él y su familia le ha colaborado a la comunidad como patrocinador de equipos deportivos y con su forma de ser, ha realizando actividades para mejorar el estado anímico de las personas.
“En la droguería estoy hace 10 años. Mis padres Jesús Uribe Triana y Nubia Báez Rodríguez formaron este negocio ya posesionado en el mercado, cumpliendo con las mejores labores que podemos realizar como líderes dentro de la comunidad y brindándole el mejor servicio a nivel de salud”, comenta Luis Fernando, quien tomó las riendas del negocio, luego que la señora Nubia tuvo parálisis facial por el exceso de trabajo.
Él comenzó como empírico. Luego se animó a conocer un poco más de la salud y allí decidió estudiar farmacología, para luego ejercer la carrera de enfermería, como su mamá.
“Hice las dos carreras y aquí estoy como servidor de salud dentro de la droguería. Además, tuve la oportunidad de conocer el servicio al cliente, algo de mercadeo y así lo he podido implementar acá con la comunidad”.
“Los estados anímicos ayuda a mejorar mucho el tema de la salud. Tratamos de cambiar la imagen de Ciudad Norte como un sector violento por una una nueva imagen. Hemos siempre brindado ese servicio de un buen gesto humanitario para alegrarle el corazón a las personas”, comenta.
Esta labor que como farmacéutico realiza, beneficia a barrios como: Transición, La Esperanza,
El Lizcano, Regaderos, La Juventud, Bosconia, Los Ángeles y muchos más sectores del norte.
Actualmente Quinta Estrella brinda servicio de enfermería en general, toma de tensión, peso, glucometrías, asesorías en salud, asesorías en pediatría, entre otros.
Su proyecto, a un futuro, está encaminado a seguir mejorando el servicio a los clientes del norte y a expandir su comercio a través de plataformas virtuales.
“Quiero ampliar nuestros conocimientos para brindarle mejor servicio a la comunidad. Queremos con mi familia llegar a cada lugar, a cada hogar, demostrándole nuestra capacidad de atenderlo y tener un servicio virtual para que la comunidad tenga mayor comodidad”, concluye.