La estadounidense Yvonne Caridad Villacis vino a Colombia exclusivamente a realizarse algunos retoques físicos. Luego de intervenirse quirúrgicamente en un centro estético en Sabaneta, falleció dos días después del procedimiento en un hospital de Medellín.
La extranjera, que llegó a Colombia el 10 de mayo desde Nueva Jersey, se realizó una intervención en los párpados y la papada el pasado sábado, a las 9:00 de la mañana, procedimientos que de inmediato se le complicaron desde que salió del establecimiento donde se las realizó.
Por esta razón, las personas con las que se estaba quedando la trasladaron a un hospital de Envigado, en la noche del mismo sábado. Después de ser estabilizada, la mandaron de regreso para la casa donde se estaba quedando.
Lejos de mejorar, la situación se hizo más crítica en la mañana del lunes, cuando personal del centro estético donde se operó la visitó y manifestó que debía ir a la Clínica León XIII, de Medellín, centro asistencial donde tenía vigencia la póliza firmada para la intervención.
Recibió toda la atención médica respectiva, pero no pudieron salvarle la vida y a las 7:00 de la noche de este lunes falleció en una de las camas de este hospital del nororiente de la ciudad.
Los familiares de Yvonne Caridad ya viajan desde Estados Unidos para realizar todos los trámites funerarios de esta extranjera y definir su traslado a territorio norteamericano para darle el último adiós.