Desde finales de 2022 la Oficina de Pasaportes de Santander espera que cientos de usuarios reclamen el documento de viaje que tramitaron y por el cual ya pagaron.
Con el fin de facilitar la entrega del pasaporte a dichos ciudadanos, este sábado 29 de abril se programó una jornada especial de atención en la sede que opera en Bucaramanga, ubicada en la calle 52 # 35-27.
De acuerdo con lo informado desde la Oficina de Pasaportes de Santander, son más de 5.000 los documentos que están “represados” y en riesgo de ser devueltos a Cancillería.
La jornada especial de atención para entregar dicho documento se realizará entre las 8:00 a.m. y 12:00 p.m., precisó la Gobernación de Santander.
Es importante tener en cuenta que en el momento de acudir a reclamar el pasaporte, según las autoridades, los usuarios deben llevar consigo:
* Recibo de pago de la estampilla.
* Comprobante Banco Sudameris.
Conforme con lo advertido por la Cancillería, “el titular del pasaporte tendrá un plazo máximo de seis meses para reclamarlo una vez haya sido expedido. En caso de no reclamarse en este período, el documento será anulado y el solicitante deberá tramitar y pagar un nuevo pasaporte”.