Publicidad

¿Quiere tener el pasaporte? Prográmese, todos los miércoles habrá jornada especial para sacar cita en Bucaramanga

La Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander confirmó que todos los miércoles habrá jornadas especiales para agendar citas para el trámite de pasaportes. Conozca el lugar, los horarios y el abecé de este tipo de jornadas.

A partir de este miércoles, 24 de enero, comenzaron las jornadas especiales para agendar citas para el trámite del pasaporte en Santander.

De acuerdo con la Oficina de Pasaportes de la Gobernación, cada miércoles de este año se llevarán a cabo jornadas como esta, en el mismo lugar: el Coliseo Vicente Díaz Romero, ubicado a un costado del Estadio Alfonso López de Bucaramanga.

Luego de las quejas reiterativas por las largas filas en la sede principal de la oficina de pasaportes y los reclamos por el funcionamiento del sitio web, las autoridades departamentales decidieron organizar semanalmente una jornada especial en la que se esperan agendar más de mil citas por encuentro.

Este es un abecé de preguntas y respuestas sobre el desarrollo de estas jornadas especiales, a partir de las declaraciones de Waleska Quintero, directora de la Oficina de Pasaportes de la Gobernación de Santander.

¿Cada cuánto se realizará la jornada?

Según Waleska Quintero, directora de la Oficina de Pasaportes, el día miércoles de cada semana de este 2024 se realizará este evento especial.

¿En dónde se realizarán estas jornadas?

El sitio definido por la Gobernación de Santander es el Coliseo Vicente Díaz Romero, en Bucaramanga; ubicado a un costado del Estadio Alfonso López de la capital santandereana.

¿Cuál va a ser el horario?

Estas jornadas se desarrollarán cada miércoles, entre las 7:30 a.m. y las 12:30 p.m. En esa ventana horaria se atenderá por orden de llegada.

¿Tiene algún costo?

No, la asignación de la cita es gratuita. Las autoridades hicieron un llamado para no emplear tramitadores o personas que cobren por este agendamiento. Dichas jornadas se realizan con el fin de agilizar el trámite para los ciudadanos.

¿Para cuándo están dando las citas?

Según indicó la funcionaria, actualmente las citas se están agendando para marzo de este año. Sin embargo, si usted tiene algún caso particular o un viaje programado que esté sobre la fecha, hágalo saber a los funcionarios y exponga su caso.

¿Hay atención preferencial para adultos mayores?

Sí, tanto en estas jornadas como en las que día a día se realizan en la sede principal tienen prioridad como en las jornadas especiales. Además, las personas con discapacidad también serán atendidas de manera prioritaria

Si el trámite es para un bebé, ¿debo llevarlo a la jornada?

No, según indicó la directora Quintero, basta con acreditar que es el padre o madre del menor para poder hacer este trámite del agendamiento.

De igual manera, si usted tiene a su cargo a un adulto mayor que no puede desplazarse hasta el sitio para el agendamiento de la cita, podrá hacerlo acreditando que es su familiar.

¿En cuánto quedó el pasaporte?

El costo total para la expedición de este documento en Santander es de $310.400. Ese dinero es el que se paga en las entidades bancarias por el concepto de estampillas.

¿Qué pasará con la sede principal?

La oficina principal ubicada en la calle 52 entre carreras 35 y 35a seguirá operando como de costumbre. Este tipo de jornadas buscan descongestionar esos horarios y hacer convocatorias masivas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad