Publicidad

¡Tome nota! Estos son los 90 países a los que se puede viajar con pasaporte colombiano y sin visa

Conozca los 90 destinos en todo el mundo donde solo exigen este documento para los colombianos. Le puede interesar:

La exigencia de una visa es el principal obstáculo que muchos colombianos tienen a la hora de planear un viaje al exterior.

Este, sin embargo, no debería ser un problema, porque son muchos los países a los que se puede viajar con solo tener el pasaporte al día.

Según la información suministrada por la cuenta de Instagram @pasaporte_medellin, el documento además de servir como identificación, autoriza a los colombianos a residir por un tiempo en esos países, sin la necesidad de optar por documentación oficial, informa la agencia Colprensa.

El pasaporte de los colombianos también permite la residencia temporal en cuatro países: tres de la alianza del Pacífico: Chile, México y Perú, y uno de la Unión Europea: Francia.

Para ir de paseo, de turismo, son 90 los países que le permiten a los colombianos el ingreso solo con la presentación del pasaporte.

Hasta hace 10 años, solo se podía ingresar sin visa a 25 países.

Por ejemplo, a partir del 9 de noviembre de 2022, los nacionales no requieren visa de visitante para viajar a territorio británico por periodos de hasta 6 meses.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que las autoridades británicas podrán solicitar al ingreso al Reino Unido la presentación de un pasaporte o documento de viaje válido para la totalidad de su estancia, así como demostrar suficientes recursos económicos para su estadía y la de sus dependientes durante su viaje.

La lista

Estos son los países a los que se puede viajar sin necesidad de visa, solo con el pasaporte:

América

Chile, República Dominicana, Bolivia, Venezuela, Argentina, Brasil, El Salvador, México, Panamá, Uruguay, Ecuador, Guatemala, Guyana, Perú, Trinidad y Tobago, Honduras, Barbados, Bahamas, Aruba, Curazao, Jamaica, San Vicente y las Granadinas, Belice, Surinam, Paraguay, Cuba, San Cristóbal y Nieves, San Martín, Martinica, Guyana Francesa, San Eustaquio, San Bartolomé, Isla de Saba y Dominica.

Le puede interesar; ¿Se antojó de ir a Reino Unido por lo de la visa? ¡Esto vale el paseo!

Europa

Reino Unido, Grecia, España, Alemania, Georgia, Noriega, Bulgaria, Chipre, Suecia, Letonia, Chipre, Turquía, Eslovaquia, Finlandia, Francia, Hungría, Mónaco, Ciudad del Vaticano y Suiza, Lituana, Italia, Rusia, San Marino, Bélgica, Luxemburgo, Dinamarca, Croacia, República Checa, Austria, Albania, Estonia, Moldavia, Kosovo, Montenegro, Holanda, Liechtenstein, Eslovenia, Andorra, Polonia, Bosnia y Herzegovina, Serbia, Portugal, Rumania, Islandia y Malta.

Oceanía

Nueva Calcedonia, Wallis y Futuna, Samoa y Polinesia Francesa.

Asia

Corea del Sur, Maldivas, Filipinas, Hong Kong, Israel, Qatar y Singapur.

África

Marruecos, Reunión y Mayotte.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad