Publicidad

Taxis y buses podrán usar carril de Metrolínea entre el puente de Provenza y la Quebradaseca

El director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, anunció que desde hoy viernes 14 de abril, como plan piloto, el carril exclusivo de Metrolínea podrá ser utilizado por taxis y buses del servicio público. Conozca más detalles de la medida.

Una nueva medida fue anunciada por parte de las autoridades de tránsito de Bucaramanga. En este caso, el carril exclusivo de Metrolínea se habilitará para el paso el de taxis y buses de servicio público entre el Puente de Provenza y la Avenida Quebradaseca.

Este piloto, fue presentado por el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, quien anunció que esta medida aplicará en ambos sentidos, pero tendrá algunas restricciones.

Entre ellas que los taxis que hagan uso de este carril deben ir con pasajeros. Asimismo, ni los buses convencionales ni taxis podrán detenerse a recoger o dejar pasajeros en este carril.

Además, Bueno Cadena señaló que esperan que los demás municipios se acojan a esta medida.

Vale recordar que desde el pasado 24 de noviembre de 2022, la carrera 15 entre la avenida Quebradaseca y la calle 45, fue habilitada para el paso de taxis y buses de servicio público. Previo a ello, esta calzada era exclusiva del sistema masivo de Metrolínea.

Anuncios recientes

El director de Tránsito Bueno Cadena, señaló otro cambio para la movilidad en la ciudad. Se trata de la restricción del paso de vehículos particulares en la carrera 33 durante las horas ‘pico’ con el fin de mejorar la movilidad, contrarrestar el transporte informal y el mal parqueo en este corredor vial.

El anuncio lo hizo el director de Tránsito de Bucaramanga, Carlos Enrique Bueno Cadena, en diálogo con Javier Flórez, director de Vanguardia. Según Bueno Cadena esta medida será aplicada entre las calles 34 y 56 e iría en los siguientes horarios: 6 a.m. – 8 a.m. y de 6 p.m. a 8 p.m.

Así las cosas, ni motocicletas ni vehículos particulares podrían circular por esta vía durante los horarios señalados. Se espera que la fecha de inicio para este plan piloto se conozca en los próximos días.

Además, el director señaló que esta estrategia pretende atacar a los conocidos ‘terminalitos’ ubicados en esta arteria vial de la ciudad, así como el transporte informal.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad