Don Emiro Pabón Mora de 60 años de edad, es el adulto mayor que fue agredido por el sobrino de su esposa al negarse a venderle unas cervezas. Por esta situación con un machete, el familiar de 25 años de edad le causó una herida con el arma cortopunzante en el hombro derecho que le originó una sutura de 10 puntos.
Pese a que el hecho ocurrió el pasado 31 de octubre de 2022, en el negocio del adulto mayor que se encuentra en la vereda San Benito, en El Playón, una de sus hijas denunció que el culpable de la agresión no ha sido llamado por la justicia y su padre padece cada día más por la grave lesión.
“Mi papá ya le había vendido cinco cervezas y cuando le fue a cobrar no le quiso pagar. El sobrino de la esposa sacó el machete y lo hirió. Ha pasado todo este tiempo y él sigue libre sin que haya comparecido ante la justicia, lo peor es que ya había apuñalado a otra persona de la vereda e igual sin ser capturado”, señaló la hija del adulto mayor.
Mientras se espera que avancen las investigaciones de la justicia, don Emiro ha perdido la movilidad de su brazo. Se le practicaron 15 terapias que no fueron suficientes.