Publicidad

Aumenta el desempleo en Bucaramanga: 14 mil personas más sin trabajo

Si se revisan las cifras por género, la tasa de desocupación de los hombres es de un solo dígito, con 8,6%; mientras que las de las mujeres también cayó, a 15%.

Un preocupante panorama para Bucaramanga entregó el Dane este 31 de marzo. Según cifras de la entidad, para el trimestre diciembre 2022 – febrero 2023, cerca de 73 mil personas estaban desempleadas. Esto significa que en un año 14 mil personas perdieron su empleo en el área metropolitana.

Durante el trimestre, la tasa de desempleo fue 11,2 %, la tasa global de participación fue 66,2 % y la tasa de ocupación fue 58,8 %.

Dentro de los sectores que más se afectaron están los que tienen que ver con Administración pública y defensa, educación y atención de la salud humana, Actividades profesionales, científicas, técnicas y servicios administrativos y Actividades artísticas, entretenimiento recreación y otras actividades de servicios.

Por el contrario, Actividades inmobiliarias, Construcción, Industrias manufactureras y Comercio y reparación de vehículos registraron un aumento en la tasa de ocupación.

Con estos indicadores, Bucaramanga vuelve a quedar por fuera del top tres de ciudades con menor desempleo de Colombia pues Santa Marta, con 9,5 %, Medellín A.M., con 10,3 % y Manizales 10,7 % ocuparon este ranking.

En Colombia

En febrero hubo 2,8 millones de personas desempleadas, lo que quiere decir que cerca de 365.000 salieron de esta situación. Esas son las cifras que reportó el Dane para el segundo mes de este año, en el que se registró una tasa de desempleo de 11,4%, menor en 1,5 puntos porcentuales a la que se reportó en febrero de 2022.

La tasa global de participación cayó de 64,2% a 63,8%. Mientras que la de ocupación subió de 55,9% a 56,5%.

“El grueso del total nacional sigue el patrón de las 13 ciudades y áreas metropolitanas, de tal manera que nuestra tasa global de participación para estas trece ciudades es de 65,2%”, dijo Piedad Urdinola, la directora del Dane.

Si se revisan las cifras por género, la tasa de desocupación de los hombres es de un solo dígito, con 8,6%; mientras que las de las mujeres también cayó, a 15%.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad