Publicidad

Metrolínea se pronuncia ante crisis financiera y ratifica que servicio de bus “se sigue prestando en Bucaramanga y el área”

Metrolínea dijo que, al menos por ahora, ‘no ha recibido ningún tipo de notificación de la Superintendencia de Transporte en la que se le indique que inicia un posible proceso de liquidación como ente gestor’.

Metrolínea S.A., ente gestor del Sistema Integrado de Transporte Masivo, Sitm, informó que tras la mesa de trabajo que la entidad convocó, “se determinó que la prestación del servicio de bus es una prioridad del Estado para con sus ciudadanos y, en ese sentido, desde cada ente y sus competencias, se garantizará su continuidad de la mano con el Sitm, como hasta ahora se ha hecho”.

Este es el primer pronunciamiento oficial de la entidad, desde que se desató la crisis por una posible liquidación del ente gestor del Metrolínea. Vale recordar que las reuniones que se protocolizaron la semana pasada entre los acreedores del Sitm y del Ministerio del Transporte, al menos por ahora, no han sido suficientes para salvar al ente gestor de una crítica situación económica por la que pasa, al deber 300 mil millones de pesos en demandas y fallos judiciales.

La entidad dijo que la decisión de garantizar el servicio se tomó en la referida reunión a la que asistieron alcaldes del área; delegados del Ministerio de Transporte; representantes del Ministerio de Hacienda; funcionarios de la Superintendencia de Transporte; voceros del Área Metropolitana de Bucaramanga, AMB; líderes del concesionario de transporte Metrocinco Plus; y gerentes de empresas del Transporte Público Colectivo, TPC, que actualmente tienen acuerdos comerciales con Metrolínea.

“Reiteramos el compromiso en la prestación del servicio e informamos a los usuarios sobre la continuidad en las recargas, recaudo y control, en la operación de sus rutas con el apoyo del operador Metrocinco Plus y las empresas con las que se adelanta el proceso de complementariedad actualmente, como son: Cotrander, Unitransa, Transcolombia, Villa de San Carlos y Transpiedecuesta; es decir, el servicio se seguirá ofreciendo bajo las condiciones actuales”, se concluyó en la reunión.

“Además invitamos a los usuarios a utilizar los servicios del sistema a través de las diferentes rutas que operan en el área metropolitana de Bucaramanga, con el ánimo de que se movilicen en el transporte público legal”.

Finalmente, Metrolínea S.A. dijo que “no ha recibido ningún tipo de comunicación o notificación de la Superintendencia de Transporte en la que se le indique que inicia un posible proceso de liquidación como ente gestor. Así las cosas, mantiene sus funciones y continúa como administrador del Sitm”.

Vale recordar que el jueves pasado Juan Carlos Estrada, presidente del Sindicato Nacional del Transporte, quien tiene representación en el ente gestor de Metrolínea, afirmó que “Metrolínea no llegó a un acuerdo con sus acreedores y será liquidada”.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,840SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad