Publicidad

La próxima semana llega a Bucaramanga la Misión Médica que cambia vidas: ‘Milwaukee Wisconsin’

Tras dos años se ausencia retornarán a Santander los médicos que atienden a la población más vulnerable del Departamento. Llegarán al Hospital Universitario de Santander, HUS.

De acuerdo con voceros del HUS, la jornada se inicia el próximo lunes, 20 de febrero, en las instalaciones del Hospital. Desde las 9:00 a.m. se adelantarán valoraciones a cerca de 200 pacientes que fueron inscritos, preseleccionados y notificados. De estas, cerca de 120 serán intervenidas quirúrgicamente y se les dará prioridad a niñas y niños.

El próximo martes arrancará la maratón de cirugías que se extenderán por cerca de dos semanas. Los beneficiados son población vulnerable de la región nororiente con patologías como labio fisurado, paladar hendido, malformaciones de cara y cráneo, secuelas de quemaduras y de cáncer.

Cirujanos plásticos, fisioterapeutas, enfermeras, anestesiólogos y personal auxiliar conforman el equipo de profesionales, que realizarán las intervenciones quirúrgicas a niños, niñas y adultos, beneficiarios de la iniciativa este año.

La misión es liderada por el Hospital Universitario de Santander y la Universidad Industrial de Santander quienes se encargaron de hacer la invitación al equipo médico del College Medical of Wisconsin, para realizar un intercambio médico y científico. Las actividades están apoyadas por el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad