El grupo F vivirá una emocionante jornada este jueves, en la que se jugarán dos compromisos.
Croacia ante Bélgica y Marruecos frente a Canadá son los partidos que se disputarán, en donde el único que no se juega nada es el elenco canadiense.
Ambos compromisos están programados para iniciar a las 10:00 de la mañana.
Solo uno seguirá
Croacia y Bélgica, elencos que alcanzaron las semifinales en el Mundial de Rusia 2018, jugarán por un cupo en los octavos de final.
A los croatas les alcanza con un empate, mientras que los belgas necesitan ganar, pues el empate los obligará a hacer fuerza para que Canadá derrote a Marruecos.
El centrocampista de Croacia Mateo Kovacic destacó el nivel de Bélgica y explicó que enfrentarlos no será nada sencillo.
“Bélgica es un gran equipo y esto es un Mundial. Nos espera un partido difícil y tenemos que mostrar nuestra auténtica cara y nivel, que es lo más importante. Tenemos que hacer un buen partido”, analizó el centrocampista del Chelsea.
Por su parte, Roberto Martínez, estratega de Bélgica, restó importancia a la situación que ha vivido el equipo tras perder con Marruecos y dijo que esperan conseguir los tres puntos ante los croatas.
“Hay momentos que nos hacen más fuertes. Nos hemos dado una segunda oportunidad porque no es normal que sin jugar a tu nivel en los dos primeros partidos del mundial, estemos aún con vida. No siempre hemos estado en Mundiales y yo lo afronto con unas ganas muy grandes y vemos el partido frente a Croacia como una oportunidad de disfrutar”, dijo en rueda de prensa.
A ganar
Marruecos está a punto de conseguir el tiquete a los octavos de final y para ello saldrá a buscar su segunda victoria en el grupo F.
A los africanos les alcanza con una victoria para estar en la siguiente ronda. En caso de empatar tendrán que esperar a que Bélgica gane por más de un gol a los croatas.
Por su parte, Canadá juega por el honor, pues ya está eliminado de la competencia.