Una jornada regular vivieron los equipos en donde juegan futbolistas colombianos, durante el cierre de la quinta jornada de la Liga de Campeones de Europa.
Matheus Uribe, volante del Porto, y Rafael Santos Borré, atacante del Eintracht de Frankfurt, fueron los únicos que sumaron de a tres.
Por su parte, Éder Álvarez Balanta no pudo evitar la goleada que sufrió el Brujas, mismo caso que vivió Jhon Mosquera con el Viktoria Plzen y Alfredo Morelos con el Rangers.
Además, Luis Javier Suárez, atacante del Marsella, sufrió una nueva derrota y Dávinson Sánchez vio el empate del Tottenham desde el banco de suplentes.
A octavos de final
El Napoli, que ya estaba clasificado, goleó 3-0 al Rangers, en donde fue titular el colombiano Alfredo Morelos.
Un doblete de Giovanni Simeon (11’ y 16’) y otro tanto de Leo Skiri (80’) le dieron la victoria a los napolitanos.
En el otro juego del Grupo A, el Liverpool, que no pudo contar con Luis Díaz por lesión, derrotó 3-0 al Ajax y también confirmó su tiquete a los octavos de final.
Modameh Salah (42’), Darwin Núñez (49’) y Harvey Elliott (51’) marcaron los goles del Liverpool.
Con este resultado, Napoli es líder con 15 puntos, luego está el Liverpool con 12, Ajax con tres y el Rangers sin puntos.
Adiós al Atlético
Un empate 2-2 entre el Atlético de Madrid, por el que marcaron Yannick Ferreira Carrasco (22’) y Rodrigo De Paul (50’), y el Bayer Leverkusen, con tantos de Moussa Diaby (9’) y Callum Hudson-Odoi (29’), eliminó a ambos equipos en el Grupo B.
Por su parte, el Porto, con Matheus Uribe durante todo el compromiso, aplastó 4-0 al Brujas, en condición de visitante.
El colombiano Éder Álvarez Balanta ingresó al minuto 81, con el partido ya decidido.
Los goles del cuadro portugués los marcaron Mehdi Taremi (33’ y 70’), Francisco Evanilson de Lima Barbosa (57’) y Stephen Eustáquio (60’).
Con estos resultados, Brujas, con diez unidades, y Porto, que tiene nueve, jugarán los octavos de final, mientras que Atlético de Madrid, que llegó a cinco, y Leverkusen, que completó cuatro, lucharán por el tercer lugar que da acceso a la Liga Europa.
Eliminaron al Barcelona
El peor final posible lo vivió el Barcelona, que ya estaba eliminado sin jugar tras la victoria 4-0 del Inter de Milán sobre el Viktoria Plzen, en el Grupo C.
El cuadro español cayó 3-0 ante el Bayern Múnich, gracias a los goles de Sadio Mané (10’), Eric Maxim Choupo-Moting (31’) y Benjamin Pavard (90+5’).
Por su parte, el Inter goleó al Viktoria con anotaciones de Henrij Mjitaryán (35’), Edin Dzeko (42’ y 66’) y Romelu Lukaku (87’).
De esta manera, el Bayern y el Inter, con 15 y 10 puntos respectivamente, avanzaron a los octavos de final.
Por su parte, Barcelona se quedó con cuatro y jugará la Liga Europa, mientras que el Viktoria sigue sin puntos.
Todo por definir
El Grupo D tiene a todos sus equipos con opciones de clasificar y definirá en la próxima fecha los elencos que jugarán los octavos de final.
El Tottenham, que por ahora es líder con ocho puntos, igualó 1-1 con el Sporting de Lisboa, que es segundo de la zona con siete unidades.
Los goles del partido los anotaron Rodrigo Bentancur (80’) para los ingleses y Marcus Edwards (22’) por los lusos.
Por su parte, el Eintracht de Frankfurt, que contó con Rafael Santos Borré desde el minuto 79, venció 2-1 al Olympique de Marsella, en donde jugó cinco minutos Luis Javier Suárez.
Daichi Kamada (3’) y Randal Kolo Muani (27’) le dieron los tres puntos al Eintracht, mientras que Mattéo Guendouzi (22’) descontó para los franceses.
Los de Frankfurt llegaron a siete puntos y el Marsella se quedó con seis.