La Liga Profesional de Baloncesto regresó, y con ella una nueva oportunidad para Búcaros. Desde el 17 de septiembre volvieron no solo las competencias, sino que por primera vez y luego de dos años, el público también aparece en los escenarios para disfrutar el show de la ‘pelota naranja’.
Búcaros se prepara para su primera salida en la segunda versión de la Liga Profesional de Baloncesto de este año. El domingo 25 de septiembre enfrentará a Titanes de Barranquilla, como local.
Para Carlos Parra, entrenador y directivo del equipo de Santander, es un reto grande, debido a la calidad del oponente.
“Titanes ha tenido una racha ganadora impresionante, de una racha de seis títulos consecutivos. El presupuesto de ellos es tres o cuatro veces más grande que el de nosotros, por lo que es un poco difícil igualarlos. Sin embargo, agradecemos la ayuda del IMEBU, de la ESSA y otras empresas que han estado respaldando al equipo”, mencionó Parra.
En cuando a los refuerzos que llegaron al elenco, hay cuatro extranjeros: tres estadounidenses y un venezolano. Además, figuran cuatro colombianos nuevos, de los cuales solo uno disputó la ‘burbuja’ pasada junto a Búcaros. También, como es usual, los santandereanos aparecen en las filas del conjunto.
Así pues, el equipo que disputará este torneo está conformado por Miles Anthony Bowman Jr, Jeremy Mathew Hollowell, Kevin Francisco Javier Niño Rojas, Michael Andrés Hinestroza Javes, Yocsi Maolin Colina Quintero, Julián David Ramírez Pinto, Cristhian Daniel Gómez Carreño, Héctor Luis Díaz Julio, Miguel Ángel Bermúdez Victoria, Keenen Depnner Martínez Williams, Jackson Edgardo Zapata Moncada y Keneth Brown. El entrenador también menciona la dificultad que ha tenido el equipo para realizar su preparación, debido a que los escenarios de la ciudad no se encuentran en las condiciones óptimas.
“Nos estamos preparando de la mejor manera dentro de lo posible, porque el coliseo principal, el Vicente Díaz, tiene muchos problemas de goteras y no hemos podido entrenar. El Coliseo Bicentenario, que muy gentilmente la Alcaldía nos prestó, no cuenta con canchas de baloncesto, no estaban marcados los escenarios, y se está en las diligencias para tenerlo óptimo con los requerimientos que pide la organización del torneo. Igualmente ayer (jueves) en la mañana tuvimos nuestro primer entrenamiento y todos los jugadores están dispuestos a dar lo mejor de cada uno para lograr un nuevo título”, concluyó.