Publicidad

Extranjeros infractores siguen cayendo en Bucaramanga

1.122 procedimientos de verificación y control de migrantes han realizado las autoridades.

Ya pasaron casi cuatro meses desde que se iniciaron los procesos de expulsión de ciudadanos extranjeros en Bucaramanga, debido a malos comportamientos y conductas contrarias reiteradas. Hasta la fecha este número de expulsiones asciende a 37 casos.

Las estadísticas oficiales de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, advierten que desde 2016 existe un crecimiento continuo en el número de delitos cometidos por ciudadanos extranjeros. De acuerdo con el indicador más reciente, cerca del 14% de las capturas reportadas en 2022 fueron contra migrantes.

Luego de frecuentes reportes ciudadanos como agresiones y altercados con limpiavidrios, desórdenes de residuos y daños en escenarios como ocurrió en el parque de Los Niños, y aumento en la venta y consumo de drogas en zonas como el parque Centenario, se redoblaron los operativos de control migratorio en la capital santandereana.

Desde marzo las autoridades ‘prendieron’ las alarmas ante un significativo incremento en la cantidad de delitos cometidos por ciudadanos provenientes de otras naciones.

Con relación a los hurtos, la Secretaría del Interior precisó que la incidencia de migrantes se elevó del 2% al 15%, durante el último año. Alrededor de 916 robos se cometieron en 2021 por parte de ciudadanos extranjeros. La Policía también reportó incremento en el número de capturas contra migrantes, durante los últimos seis años de la siguiente manera: 2016 (33), 2017 (133), 2018 (247), 2019 (476), 2020 (498), y 2021 (805).

El reporte más actual de la Policía indica que entre enero y abril de 2022 fueron capturados 532 extranjeros, lo cual representa una incidencia del 14% en el total de capturas. A diferencia de aquellos migrantes que se comportan mal y son expulsados de Colombia, los extranjeros que cometen delitos son judicializados y acusados formalmente ante la justicia y por son enviados a prisión. La mayoría está están vinculados a delitos como el hurto, lesiones personales, receptación y el tráfico de drogas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,780SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad