Protagonizar un video de cámaras de seguridad, actuando en ‘gallada’ para robar a una pareja de motorizados en el barrio de Mejoras Públicas en Bucaramanga, le salió ‘costoso’ a una banda de ladrones que fue impactada por las autoridades.
Fueron tres los detenidos por la Policía en un operativo conjunto con la Fiscalía y con órdenes judiciales: los colombianos alias ‘Juanda’ y alias ‘Kevin’, y el venezolano alias ‘Chucho’.
Estos habrían sido parte del hurto que se hizo viral gracias a la publicación de Vanguardia y Q’hubo en las redes sociales, el pasado 28 de julio al mediodía, cuando aterrorizaron a un hombre y a una mujer para quitarles sus pertenencias.
Ese día el ‘combo’ era de cinco delincuentes distribuidos en tres motocicletas, quienes rodearon a las víctimas. Mientras unos las intimidaban y acorralaban, otros hacían de ‘campaneros’ en la ‘vuelta’.
Pero con su ‘espectáculo’ delincuencial quedaron ‘en la mira’ del grupo Especializado Contra Atracos de la Sijin y tras un mes de investigación fueron detenidos por los delitos de hurto calificado y agravado y porte ilegal de armas de fuego.
Además, los capturados tendrían anotaciones judiciales por receptación, lesiones personales, tráfico de estupefacientes, por otros robos y por estar armados. Algo que ‘pesará’ en audiencia.
Las autoridades confirmaron que está pendiente la captura de otros dos integrantes de la banda, los hermanos ‘Gordo Duván’ y ‘Gordo Davi’, quienes ya fueron puestos en el cartel de los más buscados del Área y por quienes se ofrecen hasta 20 millones de pesos de recompensa, dependiendo de la información que den para su captura.