Quedó definida la conformación de la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa, la competencia más importante de clubes a nivel mundial.
En ella participarán nueve jugadores colombianos, quienes ya conocen a los rivales que enfrentarán para buscar la clasificación a los octavos de final.
Como si fuera poco, el sorteo dejó un grupo de ‘la muerte’ en el que se enfrentarán el Barcelona, Inter de Milán y Bayern Múnich, además del Viktoria Plzen de Polonia. Un duro desafío para todos los equipos.
Los ‘nuestros’
El colombiano Luis Díaz, jugador del Liverpool, y Alfredo Morelos, atacante del Rangers, quedaron ubicados en el Grupo A, en donde se tendrán que enfrentar entre ellos y también medirán fuerzas con dos históricos de Europa: Ajax y Napoli.
En el B, Matheus Uribe, volante del Porto, y Éder Álvarez Balanta, jugador del Brujas de Bélgica, tendrán que jugar junto a Atlético de Madrid y Bayer Leverkusen, una zona muy pareja.
El colombiano Jhon Mosquera, que pertenece al Viktoria Plzen, es el que tendrá la tarea más difícil, pues se medirá a Barcelona, Bayern Múnich e Inter de Milán en el Grupo C, una batalla entre ‘David y Goliat’.
Tres colombianos hacen parte de clubes que integran el D. Se trata de Dávinson Sánchez, central del Tottenham, Luis Suárez, atacante del Marsella, y Rafael Santos Borré, goleador del Eintracht.
En esta zona medirán fuerzas entre ellos y también jugarán con el Sporting de Lisboa.
Finalmente, Juan Guillermo Cuadrado, volante de la Juventus de Turín, jugará con el Benfica, el poderoso París Saint-Germain (PSG) y el Maccabi Haifa de Israel.