Por recomendación de la Secretaría de Salud de Bucaramanga, se suspenden hasta nuevo aviso, las
actividades de la Séptima Semana de la Bicicleta, prevista para iniciar este lunes 19 de abril.
La decisión se tomó luego de un diálogo entre la directora de Tránsito, Andrea Juliana Méndez Monsalve y el Secretario de Salud de Bucaramanga, Nelson Helí Ballesteros, quien advirtió sobre el aumento considerable en la ocupación de salas UCI en la ciudad.
Según el funcionario, revisando el aplicativo del CRUE departamental, este domingo la ciudad pasó del 75% al 80% de ocupación, además del incremento en el reporte de casos positivos de contagio del coronavirus.
“Por lo anterior y teniendo en cuenta el momento epidemiológico que estamos cursando, consideramos que no es el momento apropiado para dar trámite a esta importante actividad de socialización y de invitación al uso de la bicicleta”, indicó el funcionario.
De esta manera, los titulares de estas dependencias de la administración municipal y en concertación con el alcalde Juan Carlos Cárdenas Rey, decidieron que lo mejor por el momento es cancelar la programación concerniente a la Séptima Semana de la Bicicleta, y agendarlas nuevamente cuando las condiciones epidemiológicas sean más apropiadas.