Publicidad

Le donarán bicicleta a joven campesino que participó en competencia con una cicla de hierro

La historia de un joven de Carcasí, Santander, que disputó una competencia ciclística en una antigua bicicleta de hierro y pedaleando con unas botas de trabajo industrial, generó admiración y solidaridad entre quienes conocieron su 'hazaña'.

Oscar Javier Duarte, un habitante de la vereda El Reposo de Carcasí, quien soñaba con disputar su primera competencia ciclística, se convirtió en protagonista de la Clásica ciclística Nacional Málaga Somos Todos, disputada en la provincia de García Rovira el fin de semana pasado.

Aunque no ocupó los primeros lugares en la competencia y no tenía la indumentaria adecuada para competir, su historia despertó la solidaridad de personas como la gerente de la Emisora Comunitaria Los Andes Estéreo de Málaga, María Niyeret Barrera, quien habló con el deportista y le facilitó casco y badana para que disputara la segunda etapa.

“Su mayor anhelo era competir. Su historia se dio a conocer y el domingo, tras finalizar la carrera, un ciclista se acercó y le regaló un casco profesional, otro le obsequió una camiseta de la marca que produce Rigoberto Urán. Sus lágrimas fueron las de un campeón mundial”, expresó el alcalde de Málaga, Óscar Joya.

Por su parte, el joven ciclista dijo: “Me dedico a trabajar, me toca sacar ‘papita’, una vez que otra me toca ordeñar, ‘tirar la teta’, pero en mis ratos libres yo monto en bicicleta. Cuando usted tiene corazón y se siente capacitado y con buenas piernas, no hay un mundo que lo detenga. Así sea el último, pero el honor es llegar a la meta”.

Las buenas noticias

Tras la publicación de la historia de este aguerrido ciclista, muchas personas se solidarizaron con el joven y afirmaron su intención de sumarse para que él tenga una bicicleta adecuada para entrenar, así como también la indumentaria y elementos para seguir practicando.

En una entrevista al medio de comunicación Málaga Vive, el ciclista Oscar Javier Duarte manifestó que “en Piedecuesta hay un señor de apellido Gutiérrez. El está muy orgulloso de mi historia y me va a dar su bicicleta. Es una bicicleta con la que él monta y prefirió, de corazón, obsequiármela y le agradezco de corazón”.

$!Le donarán bicicleta a joven campesino que participó en competencia con una cicla de hierro

Duarte aseguró que “cuando tenga la bicicleta, me voy a poner a entrenar muy duro, voy a darlo todo. Se me presentó esta oportunidad y voy a salir adelante. Quiero seguir participando y compitiendo. Sé que lo voy a lograr”.

Málaga Vive arrancó una campaña para reunir recursos para la bicicleta de Óscar Javier y hasta la tarde de este jueves se habían reunido cerca de $911.000.

Se espera que este joven viaje la próxima semana a Bucaramanga para recibir su bicicleta.

Si usted desea unirse a esta campaña puede hacerlo a la cuenta Nequi de Málaga Vive 3212348070. Asimismo, si quiere hacer su donación en especie puede comunicarse con el señor Robinson Sanabria en Bucaramanga al número celular 3174023524.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad