Nelson Jiménez Flórez tiene el récord del diseño y elaboración del calzado más grande el mundo.
Su zapato, fue inscrito en el 2.003 en el libro de los Guinness World Records, pues logró medir seis metros con 60 de largo, tres metros y medio de alto y dos metros de ancho.
Según este santandereano, sus inventos de elaborar tallas gigantes de sandalias le han dado reconocimiento y hoy es un fabricante en ‘Tierra de Gigantes’.
Jiménez Flórez es natural de San Joaquín, pero vive en el barrio La Ceiba de Bucaramanga. Este año participa en Expocalzado, aliado al Tour del Calzado que se desarrolla en el Club del Comercio.
“Mi paso como fabricante continúa. Ya no con los tradicionales, como lo aprendí del Sena. Ahora me dedico a este tipo de muestras, gigantes y en miniatura”.
“Por problemas de salud me retiré de la parte comercial, pero hago encargos y este tipo de piezas de colección”, comenta Jiménez.
Y es que hacer un zapato de estos, tiene un costo de más de un millón de pesos, pero también se hace pequeños, que oscilan entre $500 mil y otros en miniatura con menor valor.
“Hoy tengo un taller donde hago estas manualidades. Allí en la Ceiba me dedico a darle un plus a la industria de la zapatería, es algo que me gusta desde hace más de 30 años”.
“Bucaramanga es reconocida por su gran zapato y hay que aportarle a los grandes fabricantes”, comenta.
Este año en esta Feria llega a presentar varios modelos de sus inventos.
“Tengo diez zapatos gigantes que hemos elaborado. Cerca de 100 en miniatura que están a la venta. Llaveros para resaltar en la industria del calzado santandereano”, dice.
Por YouTube podrá encontrar, cómo Nelson Jiménez elabora la gran sandalia. Un proceso que le lleva más de 10 días. Quienes deseen conocer su colección o comprar algún artículo pueden contactarlo al celular
315 83 13 607.