El Bayern rechazó la nueva oferta del Barcelona por Robert Lewandowski, 40 millones fijos y hasta 5 millones en variables, según informaciones del diario bild.
Antes de que se produjera la noticia el presidente honorario del Bayern, Uli Hoeness, había dicho en un congreso que el Barcelona “podía ahorrarse” presentar una nueva oferta.
Lewandowski, que cumplirá en agosto 34 años, tiene contrato con el Bayern hasta junio de 2023, ha manifestado públicamente su deseo de dejar el club.
La posición oficial del Bayern ha sido insistir en el cumplimiento del contrato.
No obstante, en medios alemanes se aseguran que con una oferta de 50 millones de euros fijos el Bayern podría cambiar de postura y que la actitud intransigente que se ha expresado públicamente se ha moderado internamente.
Las condiciones para permitir la marcha de Lewandowski sería una oferta con un monto adecuado, los 40 millones serían demasiado poco. y el encontrar un sucesor.
Para esto último se había mencionado con insistencia el nombre de Sasa Kalajdzic, actualmente en el Stuttgart, pero entre tanto el Bayern parece haberlo descartado.
Por otro lado, se asegura que a mediano plazo el entrenador del Bayern, Julian Nagelsmann, se está planteando incluso jugar sin un 9 fijo.