El hecho que tiene conmocionado al país, tuvo lugar el pasado 28 de abril en las instalaciones del Colegio Granadino, del municipio de Villamaría, en Manizales. Según declaraciones, el hecho se habría dado mediante un juego en el recreo, que consistía en lanzar una pelota al aire y tomarla de nuevo en cuclillas. Cuando la víctima se agachó para tomar la pelota nuevamente, se le impactó con un palo.
“El día 29 de abril el Grupo de Protección a la Infancia y Adolescencia recibió información respecto a un caso, donde un menor de edad resultó lesionado en una institución educativa de Villamaría”, informó la Policía Metropolitana.
Los miembros de la comunidad educativa, junto a las autoridades a cargo del caso, sospechan que se trató de un acto voluntario, producto del acoso que venía recibiendo el menor.
El niño fue remitido a un centro asistencial, donde fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra en recuperación.
La ministra de Educación, María Victoria Angulo, se sumó a las reacciones sobre el asunto. “El secretario de Educación, ICBF, Fiscalía, Policía de Infancia y Adolescencia abordaron el debido protocolo. Cada caso tiene su importancia y el accionar debe ser rápido”, afirmó.
Por su parte, la institución educativa implicda expresó: “La Institución ha activado las rutas de atención establecidas para estos casos. Contamos con el acompañamiento y asesoría de las entidades competentes para garantizar la protección de los niños, niñas y adolescentes a nuestro cargo”.