Las anteriores cifras representan una disminución del 95% en los contagios en el Departamento.
Un dato más: entre el 1 y el 30 de abril de 2021 se reportaron 192 fallecidos por COVID-19 en Santander; pero del 1 al 30 de abril de 2022 se registraron 16 fallecidos por el virus. O sea que fueron 176 decesos menos que los reportados en ese mismo periodo durante el año anterior. Esto representó una disminución del 92%.
Lea también: Puntos críticos de Cabecera tendrán mejor alumbrado, en Bucaramanga
De acuerdo con Luis Felipe González Castro, gerente seccional de la Estrategia AntiCOVID-19, “tras el comportamiento del virus y la cobertura en vacunación, tal y como lo orientó el Ministerio, el equipo epidemiológico y el equipo asesor de vacunas hicieron los análisis respectivos para empezar con 13 municipios que no tendrán más la necesidad de usar el tapabocas en espacios cerrados. Tampoco se exigirá la presentación del carné de vacunación en bares, restaurantes, eventos masivos y empresas, entre otros espacios”.
El funcionario recordó que el próximo 15 de mayo se eliminará el uso del tapabocas en colegios y universidades. No obstante, dijo que se mantienen las excepciones en lugares de salud y transporte público.
“Enviamos un mensaje de seguridad y confianza a la población santandereana de creer en los biológicos. Y a los grupos antivacunas que atacaron nuestro plan departamental debo decirles que los datos son contundentes y los invito a que se inmunicen, ya que la pandemia se convertirá en endemia y el virus atacará a personas susceptibles o sin protección por el biológico”, puntualizó.