Aprovechando la soledad de la madrugada, un hombre de 28 años quiso cometer una fechoría y robar a dos transeúntes que iban desprevenidos por la calle 107 con carrera 23 del barrio Provenza; sin embargo, el ‘tiro le salió por la culata’, resultó herido de gravedad y horas después falleció.
Ocurrió un poco antes de que aclarara. Todo estaba listo. El presunto delincuente esperaba de manera sigilosa a sus víctimas: un hombre de 25 años y una mujer de 23, que a esa hora se dirigían, al parecer, hacia sus viviendas. Él los habría sorprendido con un cuchillo y los habría obligado a entregarle sus pertenencias, pero ellos se negaron.
Todo parece indicar que la pareja fue más ágil y en medio de un forcejeo, lo desarmaron y ese mismo cuchillo fue utilizado para lastimarlo de muerte. En ese momento se formó la algarabía con los pocos ciudadanos que se encontraban en el sector.
Un policía que no estaba de servicio, se percató de lo ocurrido y reportó el hecho a las patrullas de la zona. En segundos llegaron los uniformados y los capturaron mientras el hombre era trasladado a un centro asistencial.
Al parecer, poco pudieron hacer los galenos, pues el filo de ese cuchillo le habría hecho daños irreversibles, por lo que su deceso fue inevitable.
Durante la recolección de evidencias, las autoridades hallaron en la zona una motocicleta con la que pretendía huir después de cometer el hurto.
Según se pudo conocer, en las bases de datos del sistema Spoa, la persona fallecida registra 21 anotaciones judiciales por los delitos de: hurto, tráfico de estupefacientes, lesiones personales, fuga de presos y violencia contra servidor público.
A la pareja, luego de la primera audiencia, la Fiscalía se abstuvo de imputar “por considerar que existe ausencia de responsabilidad en el hecho (víctimas de hurto)”. Los capturados fueron dejados en libertad.