Su distanciamiento comenzó desde que viajó el 16 de marzo a Roma, para cumplirle la cita que le solicitó al papa Francisco en el Vaticano. Hernández aseguró que le pidió al Papa su bendición para ser el próximo presidente de Colombia.
Después del encuentro, Hernández compartió algunos días con su familia en Roma y también sostuvo encuentros con diferentes personalidades en España. A los días regresó a Colombia y escribió en su cuenta de Twitter: “Volví ¿me extrañaron?”
Sin embargo, desde que regresó de Europa tampoco han aumentado mucho sus apariciones públicas, mientras que en Bucaramanga su fórmula vicepresidencial, Marelen Castillo, sí ha sostenido varios encuentros públicos.
La explicación que dio el mismo candidato cuando inscribió su candidatura en la Registraduría fue que su campaña es digital y por lo tanto no le interesaba llenar plazas públicas.
“La plaza pública no es relevante en este medio digital, el mundo está digital. Nosotros somos digitales y hacemos reuniones en recintos cerrados, que creo que nos agregan valor al programa de Gobierno. ¿Cuántos votos se necesitan para ganar la Presidencia? 10 millones, se sabe que las manifestaciones son todas prefabricadas y por lo general las hacen con plata, y con plata robada”, aseguró Hernández.
Lea también: “Me pueden poner como quieran, la gente va a votar por nosotros”: Federico Gutiérrez
Aunque manifestó que su campaña sería digital, tampoco ha tenido apariciones en los recientes debates de opinión convocados por las diferentes universidades y medios de comunicación. Para este jueves se organizó un debate en los canales regionales al que, según la pauta publicitaria, asistirá Hernández. Cita que aún no ha sido confirmada por parte de la campaña.
En sus redes sociales, el candidato, entre otros temas, se refiere a las diferentes controversias que surgen en estos espacios y en la opinión pública, entre esas opiniones se ha referido a la propuesta del candidato Federico Gutiérrez, de pagar la jornada laboral por horas, y a la de Gustavo Petro, de hacer una reforma pensional. También ha criticado al actual Gobierno del presidente Iván Duque.
“No permitamos que el país continúe polarizándose. Políticos son políticos y en los dos lados hay mucho bandido. Voten por ustedes, encuentren a quién los represente con honradez, y el 29 de mayo no olviden llevar la cédula, la memoria y la conciencia”, aseguró Hernández en su cuenta de Twitter.
A pesar de que Hernández es activo por medio de sus redes sociales, en las diferentes regiones del país, una parte de las poblaciones, aún no tienen acceso a internet o conexión y esta situación podría dejar en desventaja al exalcalde de Bucaramanga.
En los últimos días, Hernández se reunió con el también candidato presidencial de la coalición Centro Esperanza, Sergio Fajardo, y conversó con él sobre la corrupción y los diferentes flagelos que han venido afectando a Colombia. De igual forma, Hernández reiteró que no hará alianzas con ningún político, únicamente con los colombianos.
En la presente semana el exalcalde dio a conocer el plan de Gobierno que emplearía si llega a ser el próximo presidente del país, al documento lo acompaña la frase ‘Donde nadie roba, la plata alcanza’.
A grandes rasgos, en temas de educación el candidato reformaría el sistema educativo, con el fin de mejorarlo, destinaría obligaciones y responsabilidades a cada autoridad de los departamentos y municipios para que tomen sus decisiones frente a esa materia. En temas de salud garantizaría la atención a todas las poblaciones y recuperaría la red pública.
También desarrollaría un programa de vivienda rural, diseñaría planes de inversión y desarrollo, aumentaría la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento, fortalecería el tratamiento de aguas residuales, entre otros temas. También trabajará por la equidad de género, las juventudes, los adultos mayores, la inclusión y el campo.
Este viernes 8 de abril se estará desarrollando el primer encuentro público de Hernández con los jóvenes, estará en la Universidad Autónoma de Bucaramanga desde las 11:00 de la mañana, para dar a conocer su campaña, plan de Gobierno y dialogar sobre los diferentes temas de interés.