El gobierno busca que 250 niños, niñas y adolescentes con discapacidad, que viven en la ciudad y están sisbenizados con nivel A1 a C9, participen en los procesos de habilitación y rehabilitación.
El coordinador del programa de Discapacidad del Municipio, Henry Murillo, destacó que a través de dichos convenios los beneficiarios podrán acceder a áreas como fisioterapia, fonoaudiología, terapia ocupacional y psicología.
“Un convenio abarcará la rehabilitación basada en la comunidad para personas del sector norte de la ciudad y el área rural; el segundo atenderá niños con discapacidad intelectual. Otro atenderá a través de neurorehabilitación, y el cuarto se enfocará en el arte, deporte y cultura”, explicó Murillo.
¿Cómo aplicar?
Los padres de quienes cumplen con los requisitos, deben presentar ante a la Secretaría de Desarrollo Social los siguientes documentos:
1. Carta y/o solicitud para acceder a los cupos de habilitación y rehabilitación.
2. Fotocopia o escáner del documento de identidad del menor de edad, así como del padre de familia.
3. Fotocopia o escáner de la historia clínica (resumen o epicrisis).
4. Fotocopia o escáner del puntaje del Sisbén (A1 a C9).
Los documentos se pueden entregar en el CAME (fase II, piso 1) de la Alcaldía de Bucaramanga. El horario de atención es de lunes a viernes, de 8:00 a.m. a 4:00 p.m.
Otra opción es enviar los documentos al correo discapacidad@bucaramanga.gov.co, o comunicarse al teléfono 6337000 extensión 114 para recibir mayor información.