En redes sociales ha causado todo tipo de reacciones la campaña que lanzó la Alcaldía de Medellín bajo el eslogan «para el mal humor, hazte el amor».
Y como para buen entendedor, pocas palabras, para todos no es más que una invitación a «masturbarse». La campaña es con el fin de aliviar el estrés y mejorar la salud mental.
La están promocionando a través de un pequeño video en el que aparece la ilustración de una mujer masturbándose. Arriba de ella, el eslogan: «para el mal humor, hazte el amor».
«¿Sabías que la masturbación es fuente de salud mental y emocional? El orgasmo libera endorfinas, serotonina y oxitocina: hormonas de felicidad que pueden hacer de un día malo uno para no olvidar. ¡Dedícate este momento íntimo!», señala la Secretaría de la Juventud en su Twitter.
Ante tantas reacciones, el alcalde Daniel Quintero salió en defensa de la campañaña, señalando que «es un abordaje de salud pública fundado en hechos científicos. No estamos hablando paja».
Lee también: Polémica por video de estudiante inhalando sustancias en un colegio
Estudios
Para reforzar la campaña, la Secretaría de la Juventud publicó en su página web un documento de los estudios que ha hecho la ciencia con respecto a la masturbación.
«El estudio de la masturbación como práctica saludable ha encontrado su desarrollo principal en el análisis de las funciones vegetativas de la salud fisiológica, este consecuente al logro del orgasmo de forma individual y a voluntad, incluyendo la presencia de mayores niveles de liberación de oxitocina y endorfinas, lo que redunda en beneficios como aportar al fortalecimiento del sistema inmune y ayuda a lograr y sostener mayores periodos de sueño reparador», cita el documento.