Las autoridades locales definieron el dispositivo especial en materia de seguridad que se implementará para garantizar las elecciones de este domingo 13 de marzo en el área metropolitana de Bucaramanga.
En total se dispusieron 164 puestos de votación en zonas urbanas, y otros 44 sitios para votar en sectores rurales de la conurbación.
Por parte de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, Mebuc, se contará con 2.500 hombres y mujeres distribuidos en lugares habilitados para sufragar y en puntos neurálgicos que representan amenazas en materia de inseguridad en estas votaciones.
La Segunda División del Ejército Nacional también desplegó sus tropas en la conurbación y dispuso 425 efectivos para custodiar esta jornada de elecciones y a los votantes.
“Tendremos un Puesto de Mando Unificado (PMU) desde las 7:00 a.m. con todas las autoridades para hacer el seguimiento correspondiente a lo largo de la jornada. De forma adicional, la Fiscalía también hará presencia en puestos de votación, atenta a cualquier tipo de denuncia sobre presuntos delitos electorales”, informó Melissa Franco, secretaria del Interior de la Alcaldía de Bucaramanga.
Si presencia, advierte o conoce algún tipo de irregularidad en estos comicios, puede reportarla a la línea de emergencia de la Policía 123 y ante la Fiscalía a través del número telefónico 607 685 4566.
Atento a las restricciones
En el área metropolitana de Bucaramanga se decretó la ‘Ley Seca’ a partir de las 6:00 p.m. de este sábado 12 de marzo. Esta medida se mantendrá hasta las 6:00 a.m. del próximo lunes, 14 de marzo.
Las autoridades también restringieron el consumo de bebidas embriagantes en establecimientos públicos durante dicho lapso. Tampoco se permitirán trasteos ni acarreos, y los eventos públicos o masivos fueron suspendidos y aplazados.
La Secretaria del Interior de Bucaramanga precisó que este domingo 13 de marzo “tendremos cerradas las plazas de mercado públicas. No habrá ‘Recreovía’ ni eventos culturales por parte del Municipio, con el objetivo de garantizar seguridad”.
La Policía también estará atenta para decomisar y desmontar propaganda política en espacios públicos “que sea difundida durante la jornada”, precisaron las autoridades.
Dato: cerca de 60 automóviles y camperos, y alrededor de 380 patrullas motorizadas se dispusieron por parte de la Policía en el área metropolitana.