Publicidad

Tres décadas tras las rejas para al presunto asesino de Julieth Álvarez

La Fiscalía aseguró que esta condena se dio luego de que Medina Ardila hiciera un pre acuerdo y aceptara los cargos.

Ninguna condena será suficiente para ‘pagar’ la muerte Julieth Johanna Álvarez Mejía perpetrada el pasado 14 de enero en Bucaramanga. Edwin Yesid Medina Ardila, el responsable de este atroz crimen deberá pagar 35 años de prisión.

La Fiscalía aseguró que esta condena se dio luego de que Medina Ardila hiciera un pre acuerdo y aceptara los cargos.

“Tras un acuerdo, un juez condenó a 35 años de cárcel a Yesid, por la muerte de Julieth. El trabajo investigativo permitió judicializar en tiempo récord al imputado, por los hechos ocurridos el 14 de enero, en los que hoy acusado llevó a la mujer a su lugar de residencia, en donde le causó la muerte y posteriormente la ocultó en una maleta en la que fue encontrada.

“Por esto la Fiscalía en primera instancia le imputó homicidio agravado, el cual aceptó. Está privado de la libertad en centro carcelario”, explicó Oliden Riaño, director seccional de Fiscalías de Santander.
El pasado 18 de marzo, el ente acusador realizó la adición de imputación por el delito de feminicidio.

“No estamos de acuerdo. La verdad la justicia en Colombia es muy suave para los feminicidios y daños a los niños, les falta más dureza y deben ser penas más ejemplares. La sentencia debió ser mínimo de 50 años, porque con todo lo que le rebajan, un tipo como ese solo sale a seguir haciendo daño”, manifestó Ofelia Chinchilla, la mujer que durante muchos años veló por el bienestar de la joven.

Los hechos

Hace tres meses Edwin Yesid Medina Ardila contactó a Julieth Johanna Álvarez Mejía, de 22 años. El hombre la habría llevado hasta su apartamento en la calle 36 con carrera 22 de Bucaramanga. Lo que ocurrió allí adentro aún es desconocido.

Sobre las 5:00 a. m. del viernes el hombre, sin razón alguna y aparentemente bajo los efectos de sustancias psicoactivas, la habría asfixiado. Materializado el crimen, el cadáver de la joven estuvo casi 12 horas en el apartamento. A las 5:30 p. m. el agresor lo acomodó en posición fetal y lo escondió en una maleta.

En vista de que era muy pesada, llamó a un amigo para que le ayudara a cargar la maleta, con la excusa de que se trataba de escombros y la dejaron en la calle.
Aquel vecino habría sido quien lo delató, una vez se enteró de lo ocurrido.

¿Quién es el capturado?

Edwin Yesid Medina Ardila fue capturado horas después de que un habitante de calle descubriera la macabra escena dentro de una maleta abandonada en la carrera 22 con calle 39 de la capital santandereana.

Luego de confesar el crimen, la Fiscalía le imputó cargos por el delito de homicidio agravado en concurso heterogéneo con ocultamiento, alteración o destrucción de pruebas y enviado a la cárcel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,950SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad