Publicidad

Se hacían pasar por un grupo armado para extorsionar, en Santander

Durante la requisa les hallaron un arma traumática, proveedores, alucinógenos, dinero en efectivo, celulares y varias prendas militares.

Dos hombres y una mujer que se hacían pasar por integrantes de un grupo armado y recorrían las calles del municipio de Rionegro´, Santander, amedrentando a los habitantes, fueron capturados en un operativo coordinado entre el Ejército Nacional y la Policía.


De acuerdo con la información suministrada por la población, las tres personas portaban prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares, mencionando ser de alguna estructura ilegal para realizar hurtos, extorsiones o expendio de estupefacientes. Esta información fue suficiente para que las autoridades expidieran órdenes de allanamiento y en cuestión de minutos, los ubicaran.


Durante la requisa les hallaron un arma traumática, proveedores, alucinógenos, dinero en efectivo, celulares y varias prendas militares. Los tres fueron dejados a disposición de la Fiscalía y deberán responder por los delitos de tráfico de estupefacientes y porte de prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

“Continuaremos atacando los diferentes factores de inestabilidad presentes en el área de operaciones, que gracias a la denuncia oportuna de la comunidad y el trabajo articulado con las demás autoridades, dejan como resultado un alto impacto en la seguridad de la región”, manifestaron las autoridades.

¿Qué pasó con los de Cáchira?


El pasado 4 de marzo, en Cáchira (Norte de Santander) fueron capturados: Mónica Alejandra García, de 30 años, oriunda de Cali; Cenober Prado Cifuentes, de 28, de Palmira (Valle), Marilyn Talaga Cayapu, de 21, así como Robert Fredy Chilhueso Mosquera, de 30, ambos nacidos en Corinto (Cauca) y Edwin Franco Martínez, de 28, de Hacarí, todos son señalados de ser integrantes del grupo armado ‘Los Pelusos’.


Se movilizaban en un vehículo blanco por la vía rural entre Ábrego y Cáchira. Atemorizaron a los residentes al vestir prendas militares y preguntar por las acciones policiales en la zona.


A estas capturas se sumó la detención de otro ciudadano, quien sería el conductor de una camioneta y la aprehensión de un menor de edad.


Cenober Prado Cifuentes, alias ‘Cajón’ sería cabecilla de la comisión de subestructura Andrey Peñaranda Ramírez de ‘Los Pelusos’, que delinquió en los municipios de Miranda, Corinto, Caloto y Toribio del departamento del Cauca.


Luego de las audiencias, un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario a las dos mujeres y a los tres hombres. Quedó en libertad el conductor y el menor quedó a disposición de la autoridad competente.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad