Se sentían impotentes al ver como un voraz incendio arrasaba con cinco viviendas, dejando sin nada a las familias que lo habitaban.
No hubo tiempo de nada solo de intentar apaciguar el inclemente fuego pero todos los intentos eran fallidos. Lo peor de todo es que en San Pablo no hay Bomberos, miembros de la Policía y el Ejército tuvieron que unir fuerzas para ayudar a neutralizar la emergencia.
El incendio se originó hacia la 1:30 p.m. Las autoridades tardaron horas en apaciguar las llamas pero las cinco casas incendiadas quedaron calcinadas.
Lo único reconfortante es que no hubo pérdidas humanas que lamentar.
‘No pudimos sacar nada’
Jéssica Gómez vivía en una de aquellas humildes casas con sus dos hijos, su mamá y su hermanito. Tenían un techo y lo básico pero era todo para ellos, ahora quedaron en la calle.
“Es una situación muy dura. Yo pagaba arriendo pero se me quemó la nevera, las camas, todo, hasta los documentos. Nuestro afán fue sacar a los niños y estar a salvo”,
contó Jessica.
Piden ayuda de corazones solidarios
Las familias que se quedaron sin un lugar donde dormir tuvieron que acudir a familiares, vecinos o conocidos. Manifestaron que el Alcalde San Pablo llegó al lugar de la emergencia, les prometió ayudas pero nunca
llegaron.
contó otra afectada del incendio.
“El Alcalde nos dijo que nos anotáramos en una lista, fuimos a la Alcaldía a ver cómo nos iban a ayudar pero nunca nos dio la cara”,
Por eso piden la ayuda de solidarios que quieran aportar algo para que las víctimas pueden sortear la tragedia que vivieron. Para cualquier donación se pueden comunicar al número de celular 3106878657.