Publicidad

Concejal pidió un servicio de plataforma digital y lo hizo inmovilizar

En redes quedó registrado cómo un concejal pidió un servicio de InDriver para luego hacer que lo inmovilizaran por ser una actividad “ilegal”

Un indignante caso quedó registrado en redes cuando el concejal de Manizales, Julián Osorio, pidió un servicio de inDriver para luego hacer que decomisaran el vehículo al conductor que lo recogió.

Según Osorio, esto lo hizo por tratarse de una actividad “ilegal” en el país y para que se “respete” a la ciudad.

En las imágenes, se ve a un hombre mayor (el conductor) detenido por un policía de tránsito mientras pide ayuda para no ser sancionado, sin embargo, su pasajero (el concejal) le reprocha por el trabajo que este estaba haciendo.

“Sí, claro, yo le puedo colaborar. Yo le puedo colaborar diciéndole que usted viene prestando un servicio ilegal (…). Eso no esta permitido en Colombia y mucho menos en Manizales (…)”, dijo Osorio.


El conductor, identificado como Carlos Jaime Gutiérrez, aseguró que el concejal le “tendió la trampa” y lo dejó sin trabajo.

“Me hizo decomisar el carro y está en los patios y ese es el único medio de sustento que yo tenía, porque ya no lo tengo en este momento”.

Ahora, atendiendo al supuesto de “ilegalidad” mencionado por el extaxista y ahora concejal, estas aplicaciones son legales en el país, sin embargo, según el Ministerio de Transporte, solo es legal prestar este tipo de servicios con un vehículo registrado para tal fin. Según el Art 11 de la Ley 336 de 1996, las empresas, o en este caso los particulares, que deseen prestar el servicio público de transporte, deben solicitar y obtener la autorización por parte de las autoridades.


Lea también: Volqueta perdió el control y se llevó por delante a dos policías


Para ayudar al señor Gutiérrez, se realizó una Vaki para recaudar una suma que le permita sacar su vehículo de los patios y poder pagar el comparendo por estar realizando este tipo de trabajos, con un valor de que supera los COP$800.000. Esta, se cerrará el 18 de febrero y esta próxima a llegar a la meta de COP$20’000.000.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad