La Gobernación de Santander, a través del secretario del Interior, Jhon Jaime Ruiz, informó que se han destinado hasta $25 millones a quienes den información que conduzca al esclarecimiento de los hechos en el asesinato del Intendente Rogelio Aparicio, ocurrido en la mañana del pasado jueves en el Cerrito.
El funcionario añadió que, asimismo, el Gobierno Departamental y la Alcaldía de Cerrito determinaron que por decreto municipal se tendrá restricción de parrillero de motocicleta después de las 8:00 p.m. y se prepara un horario especial de cierre de establecimientos de comercio.
Por su parte, el comandante de la Policía de Santander, coronel Franklin Cruz, indicó que “realizaremos un trabajo coordinado con la Personería e Inspección de Policía, para adelantar un censo poblacional e identificar personas foráneas que se encuentren en el municipio de El Cerrito”.
Cruz Suárez anunció que “fortaleceremos los patrullajes mixtos y se aumentara la presencia de nuestro Ejército Nacional en zona fronteriza con Norte de Santander y Arauca. Asimismo se repartirán volantes con la información de la recompensa por información sobre este hecho”.
A su turno, el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar Hurtado indicó que “inmediatamente conocimos del hecho activamos labores de inteligencia para dar con el paradero de estos criminales. Lo acontecido es un acto criminal que nos conmueve a todos los santandereanos y desde nuestro Gobierno rechazamos cualquier ataque contra los uniformados o quienes atenten contra la institucionalidad”.
El Gobernador expresó “toda mi solidaridad a la familia del intendente Aparicio y sus seres queridos. Invitamos a la comunidad para que denuncie o comparta cualquier información que contribuya con la investigación que se adelanta por este lamentable hecho”.