Publicidad

Repararon las vías de 3 barrios en Piedecuesta

Durante casi once años las calles de los barrios Cataluña, La Feria y San Cristóbal destacaban por sus enormes huecos, variados hundimientos y sobre todo, por el mal estado en el alcantarillado.

Los vecinos de estos tres sectores pensaban hasta más de una vez para transitar con sus vehículos por estas calles y los conductores ajenos a los barrios le sacaban el cuerpo a la vía y buscaban otro camino.

Por más mala que suene, esta situación se quedó en el pasado. Para suerte de la comunidad los tradicionales “huecos” y desperfectos de la vía ya se repararon gracias al cambio de redes del alcantarillado.

Cataluña

El barrio se benefició con los trabajos de reposición de redes y pavimentación, que dejaron en segundo plano los hundimientos de la vía. Según el residente Ferney Toloza, el agradecimiento es grande, ya que la obra quedó 10 de 10.

“La vía se encontraba bastante deteriorada y era necesario hacer el arreglo lo más pronto posible. El barrio tiene 14 años y en el tercer año ya estaba así”, indicó Toloza.

Lea también: El ‘Santuario de las Abejitas’, un emprendimiento que vuela muy alto

La Feria

Sobre la carrera 2 con calle 11 a 9A se renovaron las redes de alcantarillado, parte del acueducto y sobre todo se trabajó en la pavimentación para mejorar y asegurar el aspecto de la zona.

Según los vecinos, la vía tenía una ‘huecamenta’ increíble y ahora solo quieren disfrutar del cambio extremo de la calle.

“Esta era una vía que estaba totalmente dañada porque era una red de alcantarillado que tenía demasiado tiempo y ya su vida útil falló, entonces daño la capa asfáltica” aseguró Gabriel Abril, gerente de la Piedecuestana de Servicios.

San Cristóbal

Para esta zona el trabajo más significativo fue el de la recuperación de la malla vial. En San Cristobal primera etapa se trabajó la reposición del acueducto y sobre todo, el embellecimiento del barrio.

Vea también: Estas santandereanas llenan de color la vida de más de 50 artesanos

“Ya era hora de que nos arreglaran la calle, quedan más pedazos en Piedecuesta que están malos, nosotros esperamos que nos mejoren eso y también tener un sector bonito, que de orgullo traer a la gente acá”, comentó el piedecuestano Carlos Romero.

Los vecinos esperan que trabajen por su municipio, ya que el orgullo del pueblo es la apariencia de sus paisajes.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
6,850SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad