Publicidad

Estas santandereanas llenan de color la vida de más de 50 artesanos

Luz Dary Chacón y Helena Díaz son un par de socias santandereanas que se dedican a repartir sueños y oportunidades por medio de artesanías autóctonas de la región.

Esta aventura empezó en el 2018 cuando el destino se encargó de juntar a una abogada  y una enfermera, que por azares de la vida y situaciones complicadas encontraron entre ellas apoyo, afinidad y amistad. 

Así nació ‘La Tienda Artesanal Solidaria’ o también conocida como ‘El Pavo Real Artesanías’, un espacio dedicado a recorrer las historias de varios artesanos de la región, por medio de accesorios y espacios decorativos para los hogares. 

El concepto de la tienda está enfocado en arte santandereana y arte Wayúu que se realiza con fibras naturales, ya que se busca rescatar las técnicas ancestrales de las comunidades indígenas, dando un toque de diseño y modernidad. 

Esta iniciativa beneficia alrededor de 50 personas, entre ellos familias de la alta Guajira, adultos mayores en Los Santos, artesanos en Barichara, Floridablanca, Bucaramanga y comunidad rural a lo largo del departamento.

Con un gran enfoque de proyección social, estas socias han trabajado para beneficiar a las comunidades por medio del arte, pues le han retribuido a sus colaboradores por medio de brigadas de salud, kits escolares, juguetes lúdicos y actividades de aprendizaje. 

“Nunca perdamos la capacidad de asombro, la palabra imposible no existe y el peor obstáculo es el miedo. Yo los invito a que seamos arriesgados y trabajemos por nuestra misión en la vida”, indicó Chacón. 

Las aspiraciones de estas mujeres son muchas, pero entre ellas sobresale el seguir robando sonrisas a las personas que visitan la tienda y llenar de color a través de las manos de los artesanos.

De esta manera la tienda enfoca su misión en sensibilizar a la sociedad frente a las necesidades de los artesanos colombianos y obviamente, mostrar su talento.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,890SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad