Publicidad

El ‘Santuario de las Abejitas’, un emprendimiento que vuela muy alto

El “Santuario de Abejitas” fue reconocido por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, como uno de los mejores negocios verdes del país y a inicios de 2022 fueron incluidos por la organización de los Premios Latinoamericanos Verdes.

Nació en Bucaramanga, pero el Santuario está ubicado en el corazón del Magdalena Medio, entre Barrancabermeja y Puerto Wilches. Hace cinco años comenzó como un emprendimiento y ahora se considera una empresaria de éxito.

Sandra Milene León Torres tiene Real Honey “Santuario de Abejitas”, un proyecto apícola que cuenta con más de dos millones y medio de abejas distribuidas en 27 colmenas.

Esta joven abogada conoció la problemática que se vivía en gran parte del país con estos animalitos y decidió encaminar su proyecto a la conservación de esta especie.

“Nacemos a finales del 2017 después de enterarnos que la población de abejas a nivel mundial estaba decreciendo a pasos agigantados y que en Colombia, en los últimos 8 años, se había perdido el 40% de la población de abejas y que si seguíamos por ese rumbo, era muy probable que en los próximos 12 años ya no tuviéramos  este importante polinizador con las afectaciones y consecuencias tan graves, no sólo en materia de biodiversidad sino de seguridad alimentaria, porque las abejitas y otros polinizador  permiten que nosotros obtengamos más o menos del 70 % de los alimentos que nosotros consumimos”.

“De ahí nace la idea. Nos pusimos manos a la obra y creamos nuestro santuario de abejitas en medio de un bosque, en la finca de unos amigos, que nos han apoyado. Es un emprendimiento ambiental, con todas las ganas de aportarle al medio ambiente y a la conservación de las abejas”, comenta esta mujer que busca conservar y darle mucho amor a las abejitas, a su vez que extraen miel, polen y propóleo.

Sandra Milene puntualiza que “La mayor contribución al medio ambiente en el santuario de abejitas tiene dos aspectos: la polinización que nos permite conservar la biodiversidad del bosque primario donde nos encontramos ubicados y en segundo lugar la seguridad alimentaria”.

Esta mujer soñadora y optimista, es abogada, profesional en Comercio Exterior y apicultora certificada del Sena.

“Dejé mi carrera por concentrarme en defender la naturaleza y por la defensa de las abejitas. Amo y me apasiona. Fue un llamado de la vida”.

Quienes deseen probar sus productos, pueden contactarla al 315 4402468 o por redes sociales, Facebook o Instragram como @realhoneymiel.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,880SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad