Los padres de familia expresaron que en la institución estaba incompleto el cuerpo de docentes y que esto afectaba a los menores que retornaron a clases.
Al parecer los niños pertenecientes a los grados de preescolar, primero y segundo de primaria no tenían un profesor de planta, para instruirlos en su formación.
Según Orlando Camacho, rector de la institución, esta situación se dio debido a movimientos en cuanto a matrículas, ya que en el 2022 la sede B incrementó el número de estudiantes.
Puede ver: Haciéndose pasar por taxistas, se dedicaban a realizar ‘paseos millonarios’ en Bucaramanga
“Los niños no estaban sin docente, el maestro que se encontraba en la sede atendía de preescolar hasta quinto. Sin embargo, tenía dificultades”, indicó el rector.
Q’Hubo tuvo la oportunidad de hablar con Adela Silva, secretaria de Educación quien informó que a la fecha ya se asignó un docente para la sede.
“Estábamos a la espera de que la matrícula correspondiera en términos de relación alumno y docente”, añadió Silvia.
¿Qué pasará?
Se espera que el lunes el nuevo docente se incorpore a la escuela e inicie a primera hora con las clases.
Según Camacho, el maestro fue reubicado de la sede A a la sede B, y se encargará de los niños de preescolar, primero y segundo; mientras que el otro profesor continuará con los niños de tercero, cuarto y quinto.
Puede leer: A la cárcel los presuntos asesinos de Yesid Cobos, en el norte de Bucaramanga
A raíz de que esta institución educativa maneja un sistema de ‘escuela nueva’ cada maestro tendrá a su cargo 18 alumnos, de diferentes grados y edades.
Por fortuna nunca es tarde y las jornadas apenas comienzan.