Tras el lamentable suceso, que se presentó dentro de una vivienda en la vereda Bojacá, el coronel Simón Cornejo, comandante de la policía en la Sabana Norte, en compañía con Infancia y Adolescencia, comentó que el brutal suceso fue protagonizado por una mujer de 42 años de edad, la cual se dedicaba a cuidar niños entre cuatro meses a 11 años de edad.
El suceso se conoció porque una de las vecinas de la señora, al escuchar los fuertes gritos y llanto del bebé, decidió tomar el teléfono celular para grabar lo sucedido. Desde un tejado, dando un campo de visión a la guardería y registró el cruel acto para su denuncia.
En el video se puede ver cómo con ansias de detener el duro correctivo, se escuchan frases como “¡oiga señora, qué le está haciendo a la niña, la va a matar!”. El tema causó impacto entre la ciudadanía, ya que se ve claramente cómo lo golpeaba en la cabeza, espalda y de forma brusca utiliza una manta sobre su rostro para evitar que siga llorando.
Al realizar las verificaciones se logró constatar, junto con la Comisaría de Familia, que la mujer estaba a cargo del cuidado de 15 menores de edad y no contaba con el respectivo aval de la Secretaría de Educación, del ICBF, ni tenía registro de la Cámara de Comercio para el correcto funcionamiento.
La agresora fue capturada, judicializada y enviada a la cárcel por medio de las imágenes que sirvieron como prueba. Por su parte, el bebé fue trasladado al Hospital San Antonio de Chía, donde le encontraron varios hematomas en la espalda a causa de la agresión. Se le dictaminó una incapacidad parcial de diez días.