Desde hoy 16 de diciembre inicia la nueva ruta comercial Bucaramanga-San Andrés la cual será operada por Viva Air, que espera incrementar 53% de sus usuarios en la ciudad.
La propuesta nace con el objetivo de generar mayores niveles de conectividad y de apoyar la reactivación económica en ambas ciudades. La ruta tendrá dos frecuencias semanales los jueves y sábado, completando en la aerolínea 44 rutas domésticas y 18 destinos en Colombia.
“Como compañía avanzamos en nuestra estrategia de conectar a Colombia y ser ‘Los Reyes de las Playas’. Por eso estamos felices de la apertura de esta ruta a San Andrés, un destino que ha superado nuestras expectativas este año de reactivación económica y que nos permite promover el turismo en la región y en el país”, señaló Pablo Madriñán, director de Estrategia de Grupo Viva.
Por su parte, Nelson Rodríguez Cruz, gerente de Aeropuertos de Oriente S.A.S, aseguró que “La apertura de esta ruta hacia San Andrés, desde el aeropuerto internacional Palonegro, ratifica nuestra apuesta por ampliar la conectividad de Santander como destino. Este nuevo vuelo es un mensaje positivo en el proceso de recuperación de pasajeros que ha tenido el terminal aéreo. Asimismo, es muestra de los resultados que viene entregando la Concesión al departamento desde la gestión Comercial de rutas que se realiza con las aerolíneas”.