Según el empresario sudafricano, nacionalizado canadiense y estadounidense, la economía podría desmoronarse en pocos años, debido la tendencia de la sociedad de tener menos hijos.
Musk, director general del programa espacial SpaceX, Tesla Motors, y otras reconocidas compañías, es una de las personas más ricas del mundo, que ha seguido de cerca la tendencia de de bajas en las tasas de natalidad a nivel mundial.
«Si las personas no tienen más hijos, la civilización colapsará», declaró Elon Musk.
«La base de la economía es el trabajo, el capital es solo mano de obra destilada (…) Las mayores limitaciones son de trabajo, no hay suficiente gente. No puedo enfatizarlo demasiado», agregó.
Para ello, el millonario da el ejemplo con su vida personal, pues ya cuenta con seis hijos fruto de los dos matrimonios que ha contraído.
En cifras, tanto en Estados Unidos como China los nacimientos después de la pandemia del Covid-19 han caído considerablemente.
Además de las potencias mundiales, hay una caída histórica a nivel global. En el 2019 nacieron 17,89 bebés por cada 1.000 personas, mientras que para el año 1963 el Banco Mundial reflejó 36.06 nacimientos por cada 1.000 habitantes.