80 Zonas WiFi estarán en la zona urbana y 11 en la rural. La alcaldía de Bucaramanga avanza en el proyecto de conectividad que brindará internet inalámbrico, sin costo, a los bumangueses.
La estrategia se encuentra en su primera etapa y a la fecha ya consolida el 71% de avance de ejecución de la misma, se espera que el 30 de diciembre ya estén instaladas 80 Zonas Wifi en el sector urbano, lo que supone un cubrimiento del 80% del territorio local.
Cabe destacar que en la zona rural hay 20 escuelas en las que se consolida la mayor densidad poblacional, 11 de estas ya tienen conectividad mediante Zonas WiFi durante las 24 horas del día.
“El avance del proyecto cuenta con la adecuación de fibra, organización de la parte eléctrica, obras civiles y demás. 32.000 personas han disfrutado de los servicios de Zona WiFi desde el 13 de octubre, ¡vamos bien!”, afirmó Edson Gómez, asesor TIC.
Para ello, la estrategia cuenta con una inversión que supera los $8.000 millones.
Meta trazada:
Se espera que al finalizar el 2021, 680 mil bumangueses en total sean beneficiados por esta estrategia, duplicando el periodo anterior, que contó con 360 mil usuarios al año. Esta meta se alcanzará aprovechando y potenciando la infraestructura del municipio, que cuenta con 185 kilómetros de fibra óptica con tecnología de última generación.
Asimismo, la estrategia busca que en 2022 y 2023 logre conectar entidades, bibliotecas, escenarios deportivos, áreas publicas y más sitios que generen valor en la ciudadanía y adicionalmente conectar las 109 sedes educativas faltantes.