Publicidad

En febrero quedarían activas 80 Zonas Wifi en Bucaramanga

La apuesta de la Administración Municipal es que en 2022 cada una de las 17 comunas de la ciudad tenga al menos un punto de conectividad, donde la ciudadanía pueda beneficiarse con internet gratuito.

Parque La Joya, Café Madrid, El Tejar Norte, María Paz, Villa Rosa, Cristo Rey, Parque Las Cigarras, Cristal Bajo, Pablo VI, Parque Los Leones, Parque Girardot y la cancha del Diamante I, son las 12 Zonas Wifi que terminarían este 2021 activas, para garantizar internet gratuito a todos los bumangueses.

Sin embargo, el proyecto de la Alcaldía de Bucaramanga es que antes del 15 de febrero de 2022, otras 68 Zonas Wifi estén en servicio, para así completar un total 80 puntos en toda la ciudad con servicio de internet gratuito para todos los ciudadanos.

De acuerdo con Edson Gómez, asesor de Transformación Digital y Ciudad Inteligente de la Alcaldía de Bucaramanga, con este proyecto “un ciudadano cada 10 cuadras o cada 500 metros aproximadamente va a encontrar una Zona Wifi. Esto nos permite tener una cobertura en las 17 comunas de la ciudad, es decir, que en cada comuna al menos habrá una Zona Wifi”.

Con base en los datos recopilada de 2019, cuando se tuvieron 54 Zonas Wifi activas, cerca de 360.000 personas iniciaban sesión al año. Sin embargo, se espera que esta cifra se duplique, una vez estén en operación los 80 puntos previstos, tras potenciarse la infraestructura que tiene hoy el Municipio instalada con tecnología nueva.

“Teníamos 185 kilómetros de fibra óptica que estaban dedicadas solo a un uso, que es prestar las imágenes de seguridad para la Policía Nacional. Lo que hicimos fue incorporar equipos de última generación, equipos nuevos, equipos para 10 años de operación aproximadamente que nos permite coger esa fibra óptica y tener servicio no solo para las cámaras del circuito cerrado de televisión, sino poder brindar servicios transversales a la ciudadanía”, explicó el asesor.

Según el funcionario, para esto, la Administración Municipal invirtió cerca de $7.160 millones. “Esos equipos nos dan la posibilidad de tener infraestructura por 10 años y adicionalmente internet 24/7 sin ningún inconveniente. Antes el Municipio pagaba $1.500 millones al año para garantizar internet solo en 54 puntos”.

Los nuevos equipos, dentro de sus bondades, permitirá tener mucha más cobertura en el espacio, incluso garantizar la conectividad de las instituciones educativas oficiales ubicadas en el sector urbano de la ciudad. Anteriormente cuando una Zona Wifi estaba activa su alcance era de 150 personas conectadas al tiempo, ahora lo podrán hacer 1.028 personas.

Cabe destacar que la población estudiantil, artistas, deportistas y adultos mayores van a tener una conectividad hasta por tres horas seguidas; mientras que el resto de ciudadanos contarán con Internet de Tablet, pero con una conectividad de una hora por cada sesión que inicie.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad