Publicidad

Iniciaron las obras de mitigación en la Escarpa Occidental de Bucaramanga

Barrios como San Gerardo, Gaitán, Don Bosco y Campo Hermoso, serán los beneficiados iniciales con los trabajos.

Las erosiones que ponen en peligro a algunos sectores la capital santandereana están a punto de ser mitigadas.

Este fin de semana la Alcaldía de Bucaramanga anunció que ya iniciaron las obras para prevenir que barrios como San Gerardo, Gaitán, Don Bosco y Campo Hermoso, se vean afectados con fenómenos naturales que finalicen en tragedia.

Al respecto, Juan Carlos Cárdenas, alcalde de ‘la ciudad bonita’, aseguró que “con los impuestos de todos los ciudadanos estamos llegando a saldar esos pendientes históricos para que ahora puedan dormir tranquilos y el sector cambie económicamente, logrando una valorización de los inmuebles. Así es como esta Administración le está cumpliendo a los bumangueses, pero lo más importante para nosotros es que estamos protegiendo la vida”, expresó el mandatario local.

Para este proyecto de mitigación y control de riesgo de deslizamiento en masa, se destinó 30 mil millones de pesos, más 17 mil 230 millones aportados por el Fondo Nacional de Gestión del Riesgo de Desastre. Es decir, un total de más de 47 mil millones.

Guillermo Velandia, subdirector para la Reducción del Riesgo de la UNGRD, señaló esta fecha como histórica para estos cuatro barrios con la construcción de estos muros de contención que evitarán que la escarpa se siga erosionando.

“Hoy iniciamos esta obra, la cual va a tener un plazo de ejecución de 16 meses. Los dos primeros dos meses es para hacer un trabajo técnico de revisión y ajuste a los diseños. En esta revisión se van a visitar los cuatro puntos y ver si la erosión ha aumentado o no, para hacer las correcciones pertinentes”, dijo el funcionario.

En total serán 17.512 personas las beneficiadas con estas obras que incluyen más de 8.800 metros de pantallas ancladas.

Agregue a Q'hubo Bucaramanga a sus fuentes de información favoritas en Google Noticias aquí.
Publicidad

Otros artículos

Síguenos

0SeguidoresSeguir
4,304SeguidoresSeguir
4,900SuscriptoresSuscribirte
Publicidad

Últimos artículos

Publicidad
Publicidad